El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha pedido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que "deje de enredar" y de bloquear la construcción del nuevo Conservatorio que necesita la ciudad.

Bellido ha recordado que el bipartito ha decidido bloquear la construcción del nuevo Conservatorio en el Tossal, cuando la conselleria de Educación estaba esperando tener la licencia de obra, solicitada en el mes de agosto, para poder empezar la actuación en el primer trimestre de 2023 con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros. 

Aparcamiento ante el Conservatorio cerrado para poner barracones José Navarro

El portavoz de Compromís ha pedido al bipartito que demuestre si quiere colaborar o sólo quiere seguir boicoteando la llegada de proyectos e inversiones a Alicante, como está haciendo con colegios o centros sociales. Natxo Bellido ha asegurado que el concejal de Urbanismo debe dar o denegar la licencia de obra en el Tossal y no puede mantenerla escondida en el cajón. 

Bellido ha indicado que si es necesario cambiar la ubicación del proyecto, la corporación municipal debe comprometerse a poner a disposición de Conselleria una parcela antes de que acabe 2022 o bien asumir la construcción del centro educativo musical a través del Plan Edificant.

El portavoz municipal ha señalado que los estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa del Conservatorio no merecen que el PP las vuelva a engañar con la construcción de un nuevo centro que sustituya a las instalaciones de la calle Sant Ferran. Por eso, Bellido ha solicitado al alcalde a que ponga plazos y voluntad real si lo que desea es que el nuevo Conservatorio se instale en el PAU 5.

Zona del PAU 5 en expansión que el Ayuntamiento oferta para el futuro Conservatorio José Navarro