Este año la Diputación Provincial de Alicante cumple 200 años de historia y como culminación a esta efeméride, el jueves 24 de noviembre, a las 19:00 horas, se celebrará un encuentro con dos presidentes de la institución, Antonio Mira-Perceval, el que ostentara el cargo de la Diputación de Alicante desde 1991 a 1995; y Carlos Mazón, el actual presidente del organismo provincial.

El Club INFORMACIÓN, que abre sus puertas tras la remodelación de sus instalaciones, recibe a estas dos personalidades que analizarán el sentido que tienen las Diputaciones en la actualidad, teniendo en cuenta los doscientos años que han pasado en una España cuasi federal. El moderador de este encuentro, Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, pondrá sobre la mesa diversos temas de interés como son las ventajas e inconvenientes de la elección indirecta de los diputados provinciales, así como los beneficios u obstáculos que derivan de la doble dedicación de los diputados, en lo referido a su ayuntamiento y a la diputación.

Antonio Mira-Perceval fue presidente del organismo provincial desde 1991 a 1995. | JOSE NAVARRO marvives

Asimismo, Mira-Perceval y Mazón también reflexionarán sobre el impacto que ha tenido la Diputación en la vida de los alicantinos desde que se restableció la democracia.

El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Club INFORMACIÓN y podrá asistir presencialmente todo aquel que lo desee, previa confirmación en el correo electrónico club@información.es.