El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha abierto dos nuevos locales comerciales de las firmas Rituals y Natura, con un espacio de 71 m2 y 131,5 m2 respectivamente, situados ambos en la zona de embarque.

La marca Rituals, con gran implantación en España y en el mercado internacional, ofrece a los viajeros productos y colecciones de cuidado para el cuerpo y el hogar poniendo el foco en el bienestar de las personas y en las tradiciones antiguas. Además, Rituals destaca por su cuidadoso trato al cliente y la posibilidad de experimentar y probar productos en la propia tienda de manera relajada y tranquila.

Un de las tiendas ofrece productos de belleza Información

Por otra parte, la firma Natura cuenta con una amplia oferta de productos para regalo, complementos, hogar, libros, ropa, artículos de viaje y objetos originales de todo tipo. Las tiendas Natura también disponen de productos solidarios, cuyos beneficios van destinados a diversas causas que se encuentran explicadas en los propios productos.

El aeropuerto alicantino cuenta con un total de 22 tiendas que ofrecen productos de electrónica, complementos, prensa, artículos de regalo, joyería, juguetería, etc. Asimismo, sigue trabajando en la renovación y diversificación de la oferta comercial con el objetivo de llegar a todos los públicos, con propuestas que ofrezcan al pasajero un alto nivel de calidad y que mejoren su experiencia de paso por las instalaciones.

Aena ha rebajado hasta el 50% los alquileres de los locales en el aeropuerto para tratar de frenar la sangría económica de las empresas concesionarias y sus propias cuentas por el impacto del covid, que llegó a dejar a la la terminal sin pasajeros y se cobró un volumen de negocio de unos 40 millones euros producto de la caída de los ingresos que le proporcionan restaurantes, cafeterías y comercios en una zona de unos 5.000 m2. Una facturación a la que se unen los ingresos por las tasas aeroportuarias que abonan los aviones que operan en el aeródromo provincial. Hasta 2019, el aeropuerto de Alicante-Elche estaba entre los cinco más rentables de España.