Una avería en el AVE que tenía que haber partido de Alicante a primera hora de la mañana de hoy hacia la estación de Madrid-Chamartín a las 7 horas horas con paradas en Villena y Albacete ha provocado un retraso de 47 minutos en la salida del tren de las 9.50 horas, debido a que los viajeros han tenido que esperar la llegada del tren de Madrid-Chamartín que ha arribado a las 10.15 horas al no haber un tren alternativo en la estación.

Entre el desembarque de los pasajeros, la limpieza el tren y el embarque de los viajeros de Alicante el tren ha salido con un retraso de 47 minutos, por lo que el viaje saldrá gratis debido al compromiso de Renfe de devolver el cien por cien del importe cuando el retraso supera la media hora.

En total hay 236 pasajeros afectados por este retraso, que se prevé sea finalmente de 44 minutos ya que el tren llega a las 13:05 horas a su destino.

El problema añadido, según han comentado varios pasajeros a este periódico es que en el momento de producirse el fallo técnico en el tren que partía de Alicante-término no había otro AVE de repuesto estacionado por lo que ha habido que esperar al convoy de Madrid porque el tren de reserva se había utilizado ya en el de las 7 de la mañana.   

Renfe ha incrementado  la oferta de trenes AVE en la relación Alicante-Madrid a partir del próximo 11 de diciembre. La compañía programa un nuevo servicio directo, de lunes a jueves, entre ambas ciudades lo que representa una oferta diaria de 26 trenes de Alta Velocidad,13 por sentido, entre ambas localidades, que tardará dos horas y veinte minutos al no tener paradas intermedias.

 El nuevo servicio AVE, que circulará entre las dos capitales, se ha programado con salida desde Alicante a las 7:40 horas, de lunes a jueves con llegada a Madrid Chamartín Clara Campoamor a las 10 horas.

 La respuesta positiva de la demanda ha supuesto que se incrementen las circulaciones semanales en la relación Alicante-Madrid. La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 1.400 plazas semanales