Acción social, crecimiento económico, innovación, empresa, comunicación, emprendimiento y liderazgo. Estos conceptos serán abordados en la nueva edición del congreso de Transformación Social y Humana en Alicante; con un elemento común: el factor humano, la necesidad de una figura (o de varias) que les otorguen sentido y credibilidad.

La Agencia Local de Desarrollo y la nueva Asociación del Voluntariado organizan la tercera edición de este congreso que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

III Congreso de Transformación Social y Humana en Alicante

Para ello, contarán con “personas con valor” que permitan alcanzar los consensos necesarios para avanzar en propuestas que mejoren las condiciones laborales, que contribuyan a erradicar la pobreza, a disponer de una educación de calidad, a reducir la desigualdad, a alcanzar tratados de paz y a promover alianzas positivas.

Un debate con ponentes de primer nivel

Personalidades de la talla de Vicente Valles, Teresa Viejo, Inocencio Arias y Julián Reyes, entre otros, estarán presentes para debatir diferentes puntos de vista, experiencias y vivencias social y humanamente transformadoras.

Al mismo tiempo, se analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proyectos de la Agenda 2030 relacionados con el crecimiento económico, el fin de la pobreza, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr esos objetivos.

Inscríbete para no perderte las intervenciones:

Inscripción gratuita hasta completar aforo a través de la web.

¿Qué hace la Agencia Local de Desarrollo en Alicante?

Desde su nacimiento en el año 2000, la Agencia Local es la responsable de la de promoción de políticas para el desarrollo económico de la ciudad. Como importante agente social, las actividades que se realizan van dirigidas a la ciudadanía en general promoviendo la formación, el empleo y favoreciendo la creación e implantación de empresas que dinamicen el tejido productivo de la ciudad.

La razón de ser de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, su misión, es la siguiente: impulsar el desarrollo económico del municipio, promover y desarrollar una formación adecuada para la capacitación de los trabajadores y favorecer su inserción efectiva, conforme a las necesidades reales de las empresas del municipio, apoyar la consolidación y la cooperación entre las empresas, promover la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad, promover un proceso de dinamización social, cultural y formativo que fomente la creación de nuevas empresas y, por ende, de empleo e impulsar y gestionar pactos territoriales de empleo.