La Junta Rectora del Patronato de Turismo de Alicante ha aprobado este lunes ampliar la campaña del “Bono Gastronómico” hasta el próximo domingo 4 de diciembre, justo en la previa del doble puente por la Constitución y la Inmaculada Concepción. Esta decisión responde, según el Ayuntamiento, a una demanda de las asociaciones hosteleras de la ciudad, que solicitaron "prolongar unos días la campaña para facilitar a los clientes consumir los bonos adquiridos". Así, el plazo para comprar y canjear los bonos se amplía hasta el domingo 4 de diciembre hasta las 23:59 horas en lugar de finalizar este martes, 30 de noviembre, como estaba previsto inicialmente.

El Patronato de Turismo ha subvencionado con 500.000 euros esta campaña de “Bono Gastronómico”, lo que supone 150.000 euros más que la del año pasado. Los 20.000 bonos se pusieron a la venta el pasado 14 de noviembre y hasta este lunes por la mañana se habían vendido el 97,5%, es decir, apenas quedan 500 bonos por poner en circulación. La previsión es alcanzar el 100% durante el próximo fin de semana. En las primeras 24 horas de la campaña, se vendieron un 40% de los bonos, según la información facilitada desde el Patronato.

Los bonos se pueden comprar todavía online, a través de la dirección bonogastronomicoalicante.es. Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros. Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que así se atiende “a las necesidades del sector porque esta campaña se pone en marcha precisamente para apoyar a los establecimientos en una coyuntura complicada”. “El Bono Gastronómico ha vuelto a resultar un éxito y supondrá un retorno mínimo de un millón de euros a la hostelería y la oportunidad de disfrutar de nuestra mejor gastronomía a muy buen precio para los ciudadanos. Es una iniciativa en la que todos ganamos”, ha añadido Sánchez. 

En esta ocasión, y siguiendo la estela del Bono Comercio, el Patronato Municipal de Turismo ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para "aunar recursos y dotar al programa de la mayor eficiencia posible en su ejecución". 

Otra de las novedades de esta edición es que los usuarios pueden comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido desde la APP “Buybono”.