La Ley española de cambio climático y transición energética persigue como objetivo la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de un 23% con respecto a los niveles de 1990. Por ello, en la ley, y con el objetivo de que el sector contribuya a esa reducción, se especifica que es obligatorio establecer, para final de 2023, Planes de Movilidad Urbana Sostenible en aquellos municipios y territorios insulares con más de 50.000 habitantes

Para saber cómo afecta este asunto al transporte de las empresas y cómo se van a adaptar a esta nueva realidad, el encuentro digital «La ciudad y las bajas emisiones», reúne a Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante; Armando Ortuño, catedrático de la Universidad de Alicante; Adela Torres, responsable de Medio Ambiente de Mercadona; y Juan José Hernández, presidente de Fetrama. Los expertos analizarán cómo los municipios implicados, y en concreto Alicante, se van a adecuar a esta normativa estatal y la forma en la que les va a repercutir. 

Zonas de Bajas Emisiones

Cabe destacar que entre las medidas que deben incluir los Planes de Movilidad Urbana Sostenible se encuentra el establecimiento de las Zonas de Bajas Emisiones, cuyos objetivos son la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente sonoro, la mitigación del cambio climático y el impulso del cambio modal y eficiencia energética en el uso de los medios de transporte.

Estás medidas también se encuentra reflejadas en varios de los ejes de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 con el fin de crear ciudades más sostenibles y con mejor calidad del aire.

Moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, este encuentro digital, que se celebra mañana, se podrá seguir a través del canal de YouTube a las 10 horas. En él se pondrán sobre las mesa algunas cuestiones de especial interés para las empresas como la posibilidad real de estas de poder renovar sus flotas de vehículos en tan corto plazo, así como si el mercado está preparado para ofrecer vehículos que cumplan con estas restricciones. De igual forma, los expertos participantes en el debate responderán a cómo hacer compatible las restricciones con mantener los servicios y abastecimientos de los núcleos urbanos donde se implanten.

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