“Innovar para captar el mejor talento posible”, así se ha pronunciado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en su apuesta por “el gran relevo generacional al que se enfrenta la Administración, al tiempo que necesita incorporar nuevos perfiles profesionales”, con motivo de la inauguración en el campus de San Vicente de una feria de empleo público.

Bravo recuerda que en ocho años está previsto que se jubile un tercio de la plantilla, por lo que es esencial “iniciar el relevo generacional y captar talento joven”, con distintos perfiles profesionales procedentes del derecho, la economía, la ingeniería o la informática, entre otros.

Prácticas pagadas

La Generalitat incluye además, señala la consellera, fases de prácticas remuneradas y becas para jóvenes opositores de 700 euros al mes, “para que la situación económica de las familias no sea un obstáculo para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública”.

Bravo defiende que “trabajar en la Administración es participar en las políticas públicas” para dar respuesta a la ciudadanía e impulsar el crecimiento económico y social”.

Tanto la rectora Amparo Navarro, como la consellera de Universidades, Josefina Bueno, asistieron a la inauguración de las carpas, y un grupo de jóvenes opositoras y funcionarias hicieron llegar a los estudiantes lo que supone preparar oposiciones y las oportunidades de futuro que ofrece la Función Pública.

Bueno destacó la voluntad del Consell de dar más oportunidades para desarrollar el talento con las becas y “el trabajo por consolidar el sistema público de universidades valenciano e impulsar la transformación digital de toda la ciudadanía en aras de construir una sociedad más justa, plural e igualitaria, donde toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades”, afirmó.

Examen

Las novedades explicadas en la Feria de Empleo Público se trasladan a la oferta de empleo ya convocada con 353 plazas de turno libre que evalúa solo los conocimientos y competencias de los aspirantes.

Se han convocado plazas para técnicos superiores de administración general, abogacía de la Generalitat, interventores y auditores, informáticos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, arquitectura, psicología, administración de servicios sociales o agentes medio ambientales.

Los exámenes serán en enero de 2023 y la fase de prácticas remuneradas similar al MIR de Sanidad se pondrá en marcha “para los cuerpos A1-01 de Técnicos Superiores de Administración General y A1-06 de Técnicos Superiores de Ingeniería Informática”.