Las Belleas del Foc de Alicante 2023, Belén Mora Rosado e Inés Llavador Castelló, vestirán durante todo el año la ropa de la firma Sfera, de El Corte Inglés, tras el acuerdo al que han llegado la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco y la empresa este miércoles.

Con este acuerdo, indican desde la empresa, gran parte del vestuario que tengan que utilizar en cada uno de los actos en los que hagan presencia las Belleas del Foc serán cedidos por la marca Sfera.

El convenio de colaboración que han firmado la Federació de Fogueres y El Corte Inglés supone el quinto año consecutivo de colaboración entre ambas. En los años 2011 y 2013, El Corte Inglés vistió a las Belleas del Foc adultas y, en 2012, a la Bellea del Foc infantil. A partir del año 2018, El Corte Inglés se ha encargado de los estilismos de ambas Belleas del Foc a través de las marcas Sfera y Sfera Kids.

Las Belleas del Foc, en El Corte Inglés. REME VÉLEZ

Belén Mora Rosado, de la hoguera Nou Alipark, fue elegida el pasado 12 de noviembre por unanimidad como la máxima representante de la fiesta del fuego. La joven de 25 años es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y modelo de profesión. Las Damas de Honor que le acompañan en este año son Andrea Postigo Portes, de la hoguera Florida-Portazgo; Paula Carpena Julián de la hoguera Avenida Costablanca-Entreplayas; Alba Martínez Quintanilla de Barrio Obrero; Alba Martínez Anaya de Sant Blai-La Torreta; Belén López Molina de Ángeles-Felipe Bergé y Carolina García Rodríguez de Baver-Els Antigons.

Por su parte, Inés Llavador Castelló, de la hoguera Santa Isabel, representará a los más pequeños de la fiesta fogueril junto a las seis niñas a las que el jurado eligió como sus Damas de Honor: Martina Espuch Abengózar, de la hoguera Baver-Els Antigons; Paula Saiz Ferrándiz, de la hoguera Altozano; Inés García Castaños, de la hoguera Plaza de Santa María; Carla Gómez Polo, de la hoguera Vía Parc-Vistahermosa; Martina Irles Jarrín, de la hoguera Ángeles-Felipe Bergé; y Carmen Gómez López, de la hoguera San Fernando.