Los médicos alicantinos top

El psiquiatra Francisco Zorrilla y la pediatra Carolina Sanz están en la lista de los 50 doctores de la medicina privada más valorados de España

Los médicos votan a sus compañeros

Los médicos votan a sus compañeros / Áxel Álvarez

J. Hernández

J. Hernández

Dos médicos de Alicante, el psiquiatra Francisco Zorrilla y la pediatra Carolina Sanz forman parte de la lista Top Doctors de los facultativos más valorados por el colectivo médico de España en 2022. Este listado anual recoge los 50 doctores y especialistas médicos españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo de facultativos y los criterios fundamentales son la formación nacional e internacional, las habilidades clínicas, el grado de especialización o los cargos de responsabilidad.

El doctor Francisco Zorrilla es especialista en Psiquiatría y Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, amplió su formación inicial en Psiquiatría y exámenes de posgrado en Inglaterra, obteniendo la cualificación de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Durante sus más de veinte años de experiencia clínica con pacientes de todas las edades, el doctor Zorrilla ha trabajado en diferentes servicios ambulatorios y hospitalarios públicos de Reino Unido y hospitales privados de España, con formación profesional continuada, explican desde Top Doctors.

"Su extensa formación le ha convertido en gran experto en evaluaciones médico-psicoterapéuticas de problemas de salud mental o bienestar emocional, así como en intervenciones basadas en evidencia científica y consensuadas con el paciente y sus padres, en caso de los pacientes menores de edad". Actualmente ejerce en la Clínica Muhc Especialidades y Salud, en Alicante.

Los tres médicos de la privada distinguidos, Sanz, San Román y Zorrilla

Los médicos Sanz y Zorrilla a izquierda y derecha. En el centro, el podólogo San Román, también distinguido / INFORMACIÓN

Pediatra

En el caso de Carolina Sanz, esta doctora es pediatra en Alicante con más de diez años de experiencia profesional y con una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en lactancia materna, alimentación infantil, alimentación del bebé, Baby Led Weaning o trastornos del sueño, entre otros tratamientos y patologías.

Licenciada en Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche, se especializó en Pediatría y sus áreas específicas vía MIR en el Hospital General Universitario de Alicante. Además, es IBCLC Consultora certificada de Lactancia Materna.

En la actualidad, ejerce en el Hospital Vithas Medimar, donde es jefa de Pediatría, y forma parte de numerosas sociedades científicas: la Asociación Española de Pediatría (AEPED), la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP), la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), la “Academy of Breastfeeding Medicine” (ABM) y la Sociedad Española de Neonatología (SENeo).

Top Doctors también premia José Manuel San Román Pérez, un podólogo en Alicante con más de cuatro décadas de experiencia profesional. Avalado por una extensa trayectoria, fue pionero en España y en Europa en el uso de cirugía percutánea del pie y en cirugía mínimamente invasiva.

Inicialmente, se diplomó en Enfermería por la Universidad de Alicante, y después, obtuvo el diploma de capacitación en Medicina del Trabajo. Finalmente, en el año 1976, se licenció en Podología por la Universidad de Barcelona. En 1986 realizó el Fellowship en Cirugía Ambulatoria del Pie por la American Academy of Ambulatory Foot and Ankle Surgery (ACFAS), en 1992 el Máster en Cirugía Podológica por la UB y en 1994 obtuvo el Título de Supervisor de Instalaciones Radioactivas por la Junta Nuclear de España. 

San Román Pérez dirige desde 1979 la Clínica San Román, en Alicante, donde, entre otras, es especialista en cirugía podológica, cirugía percutánea del piecirugía mínimamente invasivadedo martillodedo en garra o estudio de la pisada, entre otros. Ha asistido a numerosos congresos y seminarios de ámbito nacional e internacional de la especialidad, y es miembro del Grupo de Investigación y Estudio de Cirugía del Pie.

Top Doctors

Top Doctors es una plataforma online para encontrar y contactar con especialistas de la sanidad privada. Estos galardones, que este año celebran su IX edición, recogen los 50 doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año entre los 5.000 votos recogidos. La plataforma nace en 2013 con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de los pacientes de saber quién es el mejor especialista al que acudir cuando se enfrentan a un problema de salud específico.

"Los premios son un firme reflejo de esa filosofía, puesto que reconocen la labor de estos profesionales, avalados por sus incuestionables trayectorias, así como por el reconocimiento de pacientes y compañeros de profesión”, explica Lorena Bassas, co-fundadora de Top Doctors.

Esta plataforma tiene más de 25 años de experiencia gestionando la reputación online de más de 90.000 médicos y especialistas en el mundo. Cada año más de 275 millones de pacientes la utilizan, según los datos que aportan, para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada en más de 70 especialidades, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo. “Tanto es así que únicamente 2 de cada 10 doctores logra formar parte de nuestro cuadro médico”, afirma Lorena Bassas.

Clínica Vistahermosa

La Clínica HLA Vistahermosa de Alicante ha sido reconocida en los premios TOP 20 que organiza IQVIA, empresa líder en el uso de datos, tecnología y analíticas avanzadas, como mejor hospital en la categoría Musculo-esquelético.

HLA Vistahermosa, que ya estuvo nominado el pasado año en estos galardones, cuenta con una Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica que ofrece una asistencia integral de la patología al más alto nivel. Atiende más de 30.000 citas, 6.500 urgencias y 2.700 intervenciones de esta especialidad al año. La media de espera para ser atendido en las consultas de traumatología de Vistahermosa no supera los 10 minutos y los procedimientos más frecuentes que se realizan son las artroscopias con prótesis total de rodilla y cadera.

Representantes de la clínica Vistahermosa recogen el galardón

Representantes de la clínica Vistahermosa recogen el galardón / INFORMACIÓN

En palabras de la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, “este galardón es un reconocimiento a la asistencia sanitaria de excelencia que presta la clínica en general y la Unidad de Traumatología en particular. Contamos con un equipo humano y tecnológico de primer nivel y este premio es un impulso para seguir trabajando en la apertura del nuevo centro que nuestro hospital inaugurará en 2023 y donde la Unidad de Traumatología ocupará un lugar privilegiado”.

"Este galardón es un reconocimiento a la asistencia sanitaria de excelencia que presta la clínica en general y la Unidad de Traumatología en particular"

Dra. Concha Giner

— Directora médica de HLA Vistahermosa

En estos premios, el Hospital General de Alicante ha sido distinguido como el mejor en gestión hospitalaria y en el área de Digestivo.