Vectalia da la bienvenida a la navidad de forma solidaria y sostenible

El tradicional cóctel de la compañía tendrá lugar en el restaurante Maestral a beneficio de AODI y fomentará el consumo de proximidad

La gala solidaria se celebrará el 5 de diciembre en el Restaurante Maestral de Alicante.

La gala solidaria se celebrará el 5 de diciembre en el Restaurante Maestral de Alicante. / r.e.

Mar Vives

Mar Vives

Solidaria, verde y sostenible. Este año la gala de la bienvenida a la Navidad de Vectalia, que se celebrará el próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Restaurante Maestral de Alicante, recaudará fondos para la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante para hacer realidad su escuela de verano para personas con diversidad funcional.

Además de la solidaridad que impregna cada año la bienvenida a la Navidad, este año, Vectalia quiere comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible. Para ello, la mayoría de los materiales serán reciclados, las luces de bajo consumo y los productos que se consuman de proximidad, con el objetivo de reducir la huella de carbono y apoyar al comercio local.

En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI.

En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI. / PILAR CORTES

En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI. Las personas que no puedan acudir ese día, pero deseen colaborar con la iniciativa podrán realizar sus aportaciones a la «Fila Cero» en el número de cuenta de la asociación: ES86-2100-6968-1413-0047-5330. Las personas interesadas en asistir al cóctel benéfico deben confirmar asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es

Todos los productos que se degustarán en el cóctel solidarios serán de proximidad

Todos los productos que se degustarán en el cóctel solidarios serán de proximidad / PILAR CORTES

Cabe destacar que la iniciativa que propone AODI comprende el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales (julio y agosto), que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal.

Solidaridad y sostenibilidad

En este evento sostenible y comprometido con el medio ambiente se ha querido hacer un guiño al comercio local ya que todos los productos que se degustarán en el cóctel serán de proximidad con tal de tratar de ayudar al pequeño comercio y reducir la huella de carbono.

De los 30 proyectos que se presentaron, el comité evaluador escogió el de la Asociación AODI

De los 30 proyectos que se presentaron, el comité evaluador escogió el de la Asociación AODI / PILAR CORTES

Este año Vectalia ha querido pensar y actuar en verde para que, además de la magia y la solidaridad, con pequeños gestos como los de la próxima noche, para conseguir un planeta, y un futuro, mucho más sostenible. Los asistentes se llevarán un grato recuerdo de la gala que contribuirá a mejorar el medio ambiente.