La Casa de San Nicolás de Alicante agota sus entradas en tres días

Papá Noel recibe a los primeros niños en la tarde del jueves, en una ubicación que estará abierta hasta el día de Nochebuena

Papá Noel recibe a los primeros niños en Alicante

Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

Las opciones para ver a Papá Noel en Alicante son limitadas. Las entradas para la Casa de San Nicolás, que había que reservar con cita previa desde la página web del Ayuntamiento de Alicante, se han agotado en apenas 3 días. Precisamente este jueves, 1 de noviembre, se han celebrado las primeras visitas con cita previa.

Los primeros en acudir, sin embargo, fueron cerca de 40 niños y niñas de Oncología Pediátrica del Hospital Doctor Balmis. Los menores han asistido con sus profesores hospitalarios para entregar a Papá Noel sus cartas de Navidad, han conversado con él para contarle sus mejores deseos y le han invitado a devolverles la visita en el hospital. Una visita que forma parte del convenio suscrito entre la concejalía de Cultura y el Aula Hospitalaria para llevar todos los meses actividades culturales a los menores ingresados en el Hospital Doctor Balmis.

Papá Noel recibe a varios niños en Alicante.

Papá Noel recibe a varios niños en Alicante. / PILAR CORTÉS

La coordinadora de la Unidad, Marisa Ibáñez agradeció al Ayuntamiento "su implicación con los niños y niñas que gracias a estas actividades rompen el aislamiento que la enfermedad les provoca. Les ilusiona mucho preparar las cartas, visitar a Papá Noel y hacerse fotos con él y sus elfos".

La Casa de San Nicolás, en la que se encuentra Papá Noel, tiene agotadas las reservas, que han durado solo tres días, aunque este año se han ampliado horarios. En total, se han cerrado cerca de 6.000 citas, según fuentes municipales, frente a las 4.300 del año pasado. Sin embargo, están abiertas las citas para acudir al Campamento de los Carteros Reales, situado en la Plaza de Gabriel Miró. Al igual que con la Casa de San Nicolás, las citas se podrán reservar a través de la página web del Ayuntamiento a partir del 20 de diciembre.

El año pasado, las citas previas para la casa de Papá Noel se agotaron en menos de tres días. El sistema de cita previa agotó todos los horarios de la web municipal. La organización se aplicó por primera vez en 2020 a causa de las restricciones por el covid para evitar las colas ante la atracción y se ha mantenido desde entonces para garantizar un acceso ordenado.

Horarios y fechas

La Casa de San Nicolás permanecerá abierta hasta el día de Nochebuena. El aforo máximo es de ocho citas por cada franja de quince minutos. El número máximo de personas en cada una de las citas, incluyendo al solicitante, es de seis. La casa de Papá Noel, ubicada en la plaza Séneca, permanece abierta hasta las 21.00 horas.

Por su parte, el Campamento de los Carteros Reales, abrirá el lunes 26 de diciembre y cerrará el 4 de enero. El sistema de reservas permitirá un máximo de doce citas por cada franja de quince minutos. En cada una de ellas, incluyendo el visitante, podrán acceder seis personas. El horario, exceptuando el 4 de enero que será únicamente matinal, será de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas.