Puig sorprende a los escolares en una visita al colegio La Aneja

El jefe del Consell conoce de primera mano la situación del centro y las instalaciones anexas. Una alumna, espontáneamente, le agradece la creación del programa Xarxa Llibres

Fachada del colegio La Aneja

Fachada del colegio La Aneja / ALEX DOMÍNGUEZ

L. Gil López

L. Gil López

-"Hoy ha venido al colegio el presidente", cuenta un niño a su madre a la salida del colegio.

-"¿El presidente? ¿Qué presidente?", pregunta su madre, sorprendida.

-"El de la Generalitat Valenciana", contesta.

Y es que el jefe del Consell, Ximo Puig, ha acudido este viernes por la mañana al colegio La Aneja de Alicante, donde ha realizado una visita a las instalaciones.

Puig, como hace en muchas ocasiones, ha querido conocer de primera mano la situación del centro y las instalaciones anexas. De hecho, tan solo el presidente y dos personas de su equipo han asistido a la visita. La presencia del presidente de la Generalitat en Alicante es constante, pero no se comunican ni publicitan todos los actos.

Los niños han sido los primeros sorprendidos al ver al máximo responsable del Gobierno Valenciano. Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando una de las alumnas, le ha agradecido la creación del programa Xarxa Llibres, que garantiza la gratuidad de los libros de texto, y le ha pedido que siguiese defendiendo la educación pública, como hasta ahora.

Puig ha realizado la visita entre dos actos públicos de su agenda: a las 9.30 horas, ha presidido el pleno del Consell que se ha celebrado en Alicante y, a las 12 horas, ha asistido a la asamblea general de Hosbec, donde Fede Fuster sustituye a Toni Mayor .

Construido en el año 1964, está situado en la cima del Monte Tossal, junto al Castillo de San Fernando, al lado de los Conservatorios Superiores y Profesionales de Danza y de Música y pertenece a la Universidad de Alicante (UA).