AD

Vistahermosa Norte: un gran proyecto se hace realidad en Alicante

El nacimiento de esta nueva zona residencial ha sido todo un reto para Grupo Cívica, que ha urbanizado un sector de 727.000 metros cuadrados dentro de la ciudad

La zona de Vistahermosa Norte tendrá un concepto moderno y adaptado a las exigencias del mercado inmobiliario.

La zona de Vistahermosa Norte tendrá un concepto moderno y adaptado a las exigencias del mercado inmobiliario. / r.e.

La urbanización de Vistahermosa Norte ha sido uno de los mayores proyectos urbanísticos ejecutados en Alicante en los últimos años: el nacimiento de una nueva zona residencial ha sido todo un reto para Grupo Cívica, responsable de urbanizar 727.000 metros cuadrados de extensión, en un área de enorme proyección de la ciudad. Ejemplo de colaboración público privada en el ámbito municipal, el trabajo y la inversión de las empresas de Grupo Cívica ha transformado el sector por completo, integrándolo en el entramado urbano de la ciudad y equipándolo para ser una zona de referencia en el futuro de Alicante.

En Vistahermosa Norte hay una gran obra en superficie y bajo tierra: se contemplan 77.000 metros cuadrados de zonas verdes, con 1.600 árboles, en un terreno por el que discurren 125 kilómetros de conducciones para dar servicio a la zona. Los primeros vecinos se instalarán en 2023 en esta área residencial nueva y con un concepto residencial moderno, que se adapta a las nuevas exigencias del mercado inmobiliario: amplias viviendas unifamiliares de gran calidad en promociones con zonas comunes ajardinadas y múltiples servicios.

Las obras de urbanización del sector APA-9, iniciadas en 2018, han propiciado una nueva zona con nombre propio: Vistahermosa Norte. Un gran proyecto urbano en un área muy cercana al centro de la ciudad de Alicante y junto a una de sus principales arterias de comunicación: la avenida de Denia. Grupo Cívica asumió este desafío después de haber desarrollado con éxito en Alicante el PAU1, en el barrio de San Blas. La inversión requerida para la urbanización de Vistahermosa Norte ronda los 30 millones de euros y es el paradigma de la necesidad de que la iniciativa privada impulse las áreas de desarrollo urbanístico en los municipios en colaboración con los ayuntamientos.

Vistahermosa Norte es un área residencial en un enclave privilegiado y concebida con unos parámetros modernos, donde ya se están construyendo promociones de primera calidad: urbanizaciones con viviendas unifamiliares adosadas y espacios abiertos tanto privados como comunes. Terrazas, jardines, piscina, gimnasio, club social… La oferta inmobiliaria de Vistahermosa Norte responde a las prioridades de las familias tras la pandemia.

Ya están en marcha cinco promociones residenciales, que suponen la construcción de las primeras 216 viviendas en Vistahermosa Norte. Cívica Homes, la marca inmobiliaria de Grupo Cívica, promueve uno de los proyectos inmobiliarios cuya obra se encuentra más avanzada en la zona: Amura Village es un residencial que ya ha iniciado la segunda fase de construcción. Los primeros vecinos se instalarán en sus unifamiliares en 2023. El grupo también ha lanzado este mes un segundo proyecto de amplias viviendas pareadas, promovido junto al Grupo Doalco: Villahermosa Residencial llevará la firma de la nueva firma Valialco.

Del total de suelo a la venta promovido en Vistahermosa Norte, ya se encuentran en fase de desarrollo 220.000 metros cuadrados, lo que supone el 50% del total del sector. Un sector que destacará por su amplia dotación de zonas verdes, más de 94.000 metros cuadrados, y donde se han reservado parcelas para uso educativo, infraestructuras y aparcamiento. En el ámbito no residencial, destaca un hospital privado que va a ocupar 15.000 metros cuadrados y que ya ha solicitado la licencia para empezar a construir.

Tras la recepción de las obras de urbanización ya está completamente abierto el sector al tráfico de vehículos y se ha inaugurado junto a la avenida de Denia, en su zona comercial, una gran superficie dedicada a los materiales de construcción. Las calles de Vistahermosa Norte conectan la avenida de Denia con el barrio de Juan XXIII y la partida de Orgegia. Una zona a la que los especialistas del sector inmobiliario apuntan como la de mayor proyección inmobiliaria de la ciudad de Alicante. Un gran proyecto urbano que ya se está haciendo realidad.