Guirnaldas y flores naturales para adornar la navidad en Alicante

Los accesos al TRAM en Luceros lucen una cubierta de sabina, tres árboles navideños naturales destacan en la plaza del Mar y un belén con flor de Navidad en Calvo Sotelo

Adornos navideños  en la para de TRAM de Luceros

Adornos navideños en la para de TRAM de Luceros / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El ayuntamiento de Alicante vuelve a recrear la ornamentación navideña con planta viva en distintos espacios significativos de la ciudad. El consistorio está decorado con guirnaldas vegetales que enmarcan las portaladas del edificio. También en el inicio de la Explanada y en la avenida de la Estación se da la bienvenida a los visitantes con letrero de Feliz Navidad y Bon Nadal, al igual que en las entradas al TRAM de la plaza de los Luceros. Todos estos adornos están compuestos por planta viva y ramas de sabinas, boj, eucalipto y lentisco, junto a las tradicional flor de Navidad.

Además, en la plaza del Mar se han situado unos árboles de Navidad y en la plaza Calvo Sotelo se ha instalado un belén con adornos vegetales y luces led. Toda esta ornamentación es obra del servicio municipal de Parques y Jardines en colaboración con la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, STV.

Adornos navideños en Palacio Consistorial de Alicante

Adornos navideños en Palacio Consistorial de Alicante / INFORMACIÓN

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comentado que “queremos contribuir a embellecer la ciudad aportando una decoración navideña vegetal que le da un toque más tradicional y acogedor”. “Ofrecimos las primeras muestras el año pasado y tuvo una gran aceptación, y este ejercicio volvemos a vestir con esta ornamentación tradicional nuestros principales monumentos y espacios de recepción de visitantes”.

Arcos florales y árboles navideños

Entre la decoración ornamental vegetal, destaca en la fachada del ayuntamiento, lugar de tantas celebraciones, que se ha embellecido mediante tres arcos florales realizados con planta natural de corte y flor preservada con un diseño muy navideño.

En la Explanada, para desear a los alicantinos unas felices fiestas se ha colocado “Feliz Navidad” y en la avenida de la Estación un “Bon Nadal” formados por letras recubiertas de planta natural de corte y cuyo perímetro se ha decorado con flores de navidad y corteza natural. Muy cerca, en una de las isletas de la plaza del Mar, se ha colocado tres árboles navideños recubiertos de vegetación y bolas de flor preservada.

Para fomentar el uso del transporte público en estas fechas, se ha realizado dos estructuras de cubrición de los accesos al tranvía en la estación de Luceros. Son dos estructuras recubiertas de planta natural de corte y flor preservada de diseño navideño con luces led que acogen al viajero dándole la bienvenida a la ciudad.

Los alicantinos también pueden disfrutar de una nueva instalación navideña en la Plaza de Calvo Sotelo. Se trata de un belén formado por luces led totalmente decorado con elementos vegetales y cuya base estará decorada con un lecho de flores de navidad.