El Consell sigue apostando por la provincia como referente en innovación

La consellera Bueno felicita a las candidaturas que han logrado las agencias estatales de inteligencia artificial y aeroespacial y subraya la potencia de Elche y Alicante

Presentación en Madrid de las candidaturas de la provincia

Presentación en Madrid de las candidaturas de la provincia / ALEX DOMINGUEZ

Victoria Bueno

Victoria Bueno

La consellera de Innovación y Universidades, Josefina Bueno, felicita a las ciudades de A Coruña y Sevilla por haber conseguido albergar las agencias españolas de Inteligencia Artificial y Espacial desde su "absoluto respeto".

La elección, indica, procede de una Comisión a la que asegura su “respeto absoluto", pero también se ratifica en que las dos candidaturas de Alicante y Elche, han defendido proyectos ilusionantes y que “reunían las mejores condiciones para albergar las agencias”.

Josefina Bueno ha querido destacar la importancia de todo el trabajo que se ha realizado, y que ha puesto en valor el potente ecosistema empresarial, universitario y tecnológico de la Comunidad.

Potencial

“Vamos a seguir trabajando para potenciar a Elche y Alicante como polos de innovación en sectores tan trascendentales como el Espacial o la Inteligencia Artificial", señala la consellera.

Presentación en Madrid de las candidaturas de la provincia

Presentación en Madrid de las candidaturas de la provincia / ALEX DOMINGUEZALEX DOMINGUEZ

"Hemos demostrado a todo el país que Alicante es un referente en Inteligencia Artificial, que tiene potencialidades, y que también sabemos trabajar entre administraciones de distinto color, y que Elche reúne todas las condiciones para albergar esa sede”, recalca Josefina Bueno.

“Tenemos la convicción de que todo el trabajo realizado no ha sido en balde. La apuesta del Consell es decidida y firme y vamos a seguir trabajando para situar la provincia de Alicante al frente de la innovación en Inteligencia Artificial y en el sector Espacial”, concluye.