La Bienvenida a la Navidad de Vectalia recauda más de 40.000 euros para AODI

El cóctel de Vectalia del pasado lunes en el Maestral reunió a más de mil personas que donaron fondos para el proyecto de la Escuela de Verano de la asociación de discapacitados intelectuales

El restaurante Maestral albergó este evento solidario en el que cada invitado donó un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación.

El restaurante Maestral albergó este evento solidario en el que cada invitado donó un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación. / HECTOR FUENTES

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Multitudinaria, participativa, solidaria, verde y sostenible. Así fue este año la gala de la Bienvenida a la Navidad, que se celebró el pasado lunes por la noche en el restaurante Maestral de Alicante, donde se recaudaron 40.779 euros para la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante.

Más de mil personas acudieron al evento solidario de Vectalia para colaborar con esta iniciativa que servirá para que casi un centenar de personas con discapacidad intelectual severa puedan disfrutar de actividades de ocio durante el próximo verano.

Las aportaciones de Fila Cero, de personas que no pudieron acudir a la gala, pero que quisieron colaborar con la asociación ascendieron a 5.560 euros, los ingresos previos fueron de 3.434 euros, y la noche del evento se recaudaron en efectivo 21.082 euros y con pagos mediante tarjetas de crédito 10.703 euros.

De izquierda a derecha: Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del grupo Vectalia; Josefina Bueno, consellera de Universidades; Arcadi España, conseller de Hacienda; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Paloma Arroyo, presidenta de AODI; Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat; Isaura Navarro, consellera de Agricultura; Miguel Mínguez, conseller de Sanidad; Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; María Jesús Arias Paredes, vicepresidenta y CEO del grupo Vectalia  y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia.

De izquierda a derecha: Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del grupo Vectalia; Josefina Bueno, consellera de Universidades; Arcadi España, conseller de Hacienda; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Paloma Arroyo, presidenta de AODI; Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat; Isaura Navarro, consellera de Agricultura; Miguel Mínguez, conseller de Sanidad; Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; María Jesús Arias Paredes, vicepresidenta y CEO del grupo Vectalia y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia. / Fran Navarrete Fotografia

Más de mil de personas acudieron a la tradicional Bienvenida a la Navidad, entre ellos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala o el presidente de Les Corts, Enric Morera. A la gala solidaria que organiza Vectalia también acudieron la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas; la consellera de Universidades, Josefina Bueno; el conseller de Hacienda, Arcadi España; la consellera de Agricultura, Isaura Navarro; el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez y una amplia representación de alcaldes y diputados de todos los partidos políticos.

Asimismo, el mundo empresarial también quiso estar presente en este evento solidario: Salvador Navarro, presidente de la CEV; Diego Lorente, director de AVE; Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio; Maite Antón, presidenta de AEFA y Juanjo Selles de UEPAL, así como representantes de varias entidades financieras, empresas y colectivos sociales. La participación en esta edición logró la cifra récord de asistencia y de recaudación.  

De izquierda a derecha: Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del Grupo Vectalia; Arcadi España, conseller de hacienda de la Generalitat Valenciana; María Jesús Arias Paredes, vicepresidenta y CEO del grupo Vectalia; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Paloma Arroyo, presidenta de AODI; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia.

De izquierda a derecha: Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del Grupo Vectalia; Arcadi España, conseller de hacienda de la Generalitat Valenciana; María Jesús Arias Paredes, vicepresidenta y CEO del grupo Vectalia; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Paloma Arroyo, presidenta de AODI; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia. / HECTOR FUENTES

En esta gala solidaria, cada invitado donó un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI.

Solidaridad y sostenibilidad

Además de la solidaridad que impregna cada año la Bienvenida a la Navidad, este año, Vectalia quiso comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible. Para ello, la mayoría de los materiales fueron reciclados, las luces de bajo consumo y los productos que se consumieron fueron de proximidad, con el objetivo de reducir la huella de carbono y apoyar al comercio local.

Esta Bienvenida fue sostenible y comprometida con el medio ambiente, usando materiales reciclados para toda la decoración del restaurante.

Esta Bienvenida fue sostenible y comprometida con el medio ambiente, usando materiales reciclados para toda la decoración del restaurante. / HECTOR FUENTES

Esta Bienvenida sostenible y comprometida con el medio ambiente fue realidad gracias al uso de materiales reciclados para toda la decoración del restaurante donde las luces fueron de bajo consumo y la naturaleza estuvo integrada en el jardín. Se quiso hacer un guiño al comercio local ya que todos los productos que se degustaron en el cóctel solidario fueron de proximidad con tal de tratar de ayudar al pequeño comercio y reducir la huella de carbono.

Este año Vectalia ha querido pensar y actuar en verde para que, además de la magia y la solidaridad, aportemos nuestro granito de arena, con pequeños gestos como los de la pasada noche, para conseguir un planeta, y un futuro, mucho más sostenible. Los asistentes se llevaron un grato recuerdo de la gala que contribuyó a mejorar el medio ambiente.

A este encuentro también asistieron entidades financieras, empresas y colectivos sociales.

A este encuentro también asistieron entidades financieras, empresas y colectivos sociales. / HECTOR FUENTES

Aunque en esta bienvenida se haya apostado por la sostenibilidad, no se puede olvidar cual es el principal propósito de este cóctel, y es ayudar a las asociaciones de la provincia de Alicante. De los 30 proyectos que se presentaron para esta edición, el comité evaluador escogió el presentado por la Asociación AODI, que pretende poner en marcha una Escuela de Verano para personas con diversidad funcional.

Vectalia quiso comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible.

Vectalia quiso comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible. / HECTOR FUENTES

La iniciativa que propone AODI se trata de una propuesta de intervención que comprende, para las personas con diversidad funcional, el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales (julio y agosto), que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal.

APNEA, Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa), Fundación Alinur fueron las asociaciones ganadoras en años anteriores que pudieron hacer realidad sus proyectos gracias a la solidaridad de todas las personas que cada año acuden a la Bienvenida a la Navidad.