JORNADA. MARTES, 13 DE DICIEMBRE

Distrito Digital evalúa el impacto del sector tecnológico en la provincia

El Club INFORMACIÓN acoge una jornada de debate el día 13 de diciembre coincidiendo con el cuarto aniversario del hub tecnológico | La jornada se puede seguir en directo de forma online

El edificio 1 de la sede de Distrito Digital en Alicante está situado en el complejo de Agua Amarga.

El edificio 1 de la sede de Distrito Digital en Alicante está situado en el complejo de Agua Amarga.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Tras cuatro años de intenso trabajo, Distrito Digital cuenta ya con un hub tecnológico consolidado y reconocido internacionalmente, o lo que es lo mismo, un entorno donde se promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas y la sociedad en general.

Con sede en Alicante, consta de 500 empresas y entidades tecnológicas distribuidas a lo largo de la Comunidad Valenciana. No obstante, y a pesar de que el sector reconoce y valora las acciones llevadas a cabo por Distrito Digital como vertebrador de la relación público-privada en el sector, la ciudadanía no acaba de comprender el alcance y lo que este proyecto supone para la economía, las empresas y el presente y futuro de los jóvenes.

Es por eso que el próximo martes, 13 de diciembre, INFORMACIÓN y Distrito Digital han organizado un foro de reflexión y debate sobre el impacto que el impulso del sector tecnológico ha tenido en la provincia de Alicante. Durante el encuentro, en el Club INFORMACIÓN, se darán a conocer los programas llevados a cabo por Distrito Digital, así como las tecnologías que se desarrollan en la provincia y su impacto en el reconocimiento internacional de Alicante como territorio desarrollador de innovación.

Programa de la jornada.

Programa de la jornada.

El acto pondrá sobre la mesa el papel fundamental de la colaboración público-privada para el impulso del sector, y la necesidad de apoyar la transferencia tecnológica a las empresas de la provincia. Además, se pretende acercar a la ciudadanía qué es, qué hace, y qué supone para el desarrollo de la provincia el hecho de contar con la sede central del Distrito Digital en Alicante.

El encuentro, que dará comienzo a las 18:00h y también se podrá seguir online, contará con distintas ponencias y mesas de debate en las que intervendrán Santiago Ambit, coordinador de Distrito Digital; Manolo Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Antonio Sánchez Zaplana, presidente de AlicanTEC; Ignacio Amirola, presidente de INECA y Sonia Tirado, directora general de Innovación. Asimismo, habrá un pitch de startups en las que seis empresas tecnológicas intervendrán en turnos de cinco minutos.

Sigue en directo la jornada de Distrito Digital el próximo martes 13 de diciembre a las 18:00h a través de este enlace.

JORNADA DE DISTRITO DIGITAL

Martes, 13 de diciembre a las 18:00h en el CLUB INFORMACIÓN.