El ascensor del Castillo otra vez fuera de servicio

La concejalía de Turismo, responsable del buen funcionamiento de la fortaleza, desconocía que el servicio había vuelto a quedar interrumpido

Cartel de "cerrado" en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara

Cartel de "cerrado" en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a quedar fuera de servicio durante el último fin de semana del "macropuente". La puerta de acceso, que conectan el acceso por Juan Bautista Lafora frente a la playa del Postiguet, se encuentra cerrada y en el centro de la misma hay pegado con cinta aislante un cartel en el que se puede leer "Ascensor Cerrado" en varios idiomas.

Cartel de "cerrado" en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara

Cartel de "cerrado" en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara / INFORMACIÓN

Junto a esta entrada tampoco se puede encontrar más información y tampoco hay nadie que atienda a los turistas y visitantes que se acerquen hasta el lugar para indicarles que otra ruta pueden tomar para visitar la fortaleza o en qué momento pueden volver y el ascensor estará nuevamente en funcionamiento. De la avería informaron este sábado por la tarde las redes sociales del castillo de Santa Bárbara, gestionadas por la empresa que se encarga de la dinamización de la fortaleza alicantina desde principios de año. "El ascensor se encuentra fuera de servicio. Disculpen las molestias".  

Imagen en redes sociales que avisaba del cierre del ascensor del Castillo

Imagen en redes sociales que avisaba del cierre del ascensor del Castillo / INFORMACIÓN

Precisamente, se ha preguntado por los motivos que han ocasionado esta situación a la concejalía de Turismo, responsable del buen funcionamiento los elementos que componen el Castillo, quienes han asegurado que desconocían que el servicio había vuelto a quedar interrumpido y han remitido las responsabilidades a la concejalía de Infraestructuras.

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras señalan que existe una avería en uno de los ascensores y que hasta el lugar se han desplazado varios técnicos para intentar solucionar lo antes posible el incidente y así poder reabrir los ascensores con la máxima celeridad.

Por tanto, el acceso a la fortaleza queda reducido a la subida a pie, ya que los vehículos privados tienen prohibida la subida salvo para carga y descarga de pasajeros el tiempo estrictamente necesario (taxis, VTC, personas con movilidad reducida, minibuses), o a las lanzaderas, que parten desde la plaza de Gómez Ulla, frente al museo MARQ, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas cada 20 minutos.

Una situación que se repite en el tiempo

Este año el ascensor del Castillo de Santa Bárbara se ha averiado en varias ocasiones, la última en el mes de septiembre. El hecho, por recurrente, no deja de ser noticiable al tratarse del acceso más directo al atractivo más visitado de la ciudad, según el Ayuntamiento. El problema en septiembre coincidió con presentación de la Gala Soles Repsol, celebrada en la fortaleza. El incidente en los elevadores se ha producía de nuevo tras una tormenta, según informaba entonces fuentes municipales.

En el mes de abril de este año, y otra vez a causa de la lluvia, los ascensores dejaron de estar también en funcionamiento. En este caso la reparación fue más lenta y el ascensor estuvo varios días fuera de servicio.

Entrada al ascensor del Castillo de Santa Bárbara con cartel de "cerrado"

Entrada al ascensor del Castillo de Santa Bárbara con cartel de "cerrado" / INFORMACIÓN