Más de un millón de euros para renovar los juegos de las playas de Alicante

Las zonas lúdicas del Postiguet, San Juan, la Albufereta, la Almadraba y Urbanova se sustituirán en los próximos tres meses por cuatro empresas diferentes

Dos niños juegan en una pirámide en la playa del Postiguet.

Dos niños juegan en una pirámide en la playa del Postiguet. / MANUEL R. SALA

Alberto Losa

Alberto Losa

Las playas del Postiguet, San Juan, la Albufereta, la Almadraba y Urbanova tendrán nuevos juegos por un precio total de 1.263.950 euros. Así lo ha decidido este martes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, que ejecutará el nuevo contrato impulsado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante.

La licitación está dividida en cuatro lotes y tiene un plazo de ejecución de tres meses. El primer lote, de 339.639 euros, está destinado a mejorar los juegos y zonas de la playa de Urbanova y adjudicará a la empresa Galopín Playgrounds SL, que ha obtenido la calificación más alta de la licitación. El segundo, de 267.780 euros, será para la empresa HPC Ibérica SA, que se encargará de sustituir los actuales servicios en el Postiguet.

El tercer lote es el que corresponde a la playa de San Juan, y es el que cuenta con un mayor importe al ser la playa de mayor dimensión e instalaciones. La adjudicataria será la empresa Juegos Kompan SA, por un total de 400.765 euros. El cuarto y último lote, el de las playas de la Albufereta y la Almadraba, lo recibirá la empresa Hags-Swelek SA, por 255.765 euros.

El concejal del área, José Ramón González, destaca la importancia de esta licitación para "tener las mejores instalaciones deportivas en arena en nuestras playas y juegos infantiles que se han convertido en lugares altamente utilizados al aire libre, tanto de ciudadanos que apuestan por un estilo de vida saludable, como deportistas que entrenan diariamente en nuestras playas que cuentan con muchas zonas de juegos y áreas de biosaludables, así como por las familias y menores, y se van a modernizar y cambiar para que tengamos unas zonas de primer nivel".

Motivo para cambiar los juegos

Desde el bipartito justifican la actuación al señalar que la ciudad dispone de unos espacios de calidad que están debidamente regulados y diversificados para realizar la práctica deportiva y en las zonas infantiles y que es necesario que tengan la mayor calidad y estén en las mejores condiciones de mantenimiento.

José Ramón González muestra su satisfacción y apunta que "con la finalización del procedimiento de licitación se puede adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice el cambio y mejora de nuestras zonas lúdicas y deportivas en nuestras playas que son utilizadas por miles de ciudadanos y visitantes diariamente".

Entre las actuaciones que incluyen esta inversión de 1,2 millones de euros, se incluye la renovación de juegos infantiles como columpios, aparatos, toboganes y balancines pero también el mobiliario urbano y los asientos con armazón de madera.

José Ramón González apunta que estas licitaciones suponen "un paso más en el mantenimiento de nuestras zonas y juegos públicos, y con ellas logramos ofrecer estos servicios en las mejores condiciones, y a su vez conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos, ya que algunos equipamientos cuentan con más de quince años”.