Cielomoto, el extraño fenómeno del que se habló en todo el mundo durante el confinamiento por el covid

Ciudadanos de distintas partes del planeta escucharon en abril de 2020 estruendos en el cielo que parecían trompetas. Un alicantino grabó en vídeo los sonidos

El cielomoto pudo ser percibido en distintas partes del mundo durante la cuarentena por el coronavirus

El cielomoto pudo ser percibido en distintas partes del mundo durante la cuarentena por el coronavirus

informacion.es

A finales de abril de 2020 fue muy comentado en las redes sociales. Ciudadanos de distintos países de todo el mundo reportaban haber escuchado unos extraños y potentes ruidos provenientes del cielo. Muchos aseguraban que eran parecidos al sonido de las trompetas. Y a partir de ahí surgieron teorías de todo tipo, a cada cual más estrambótica.

En el Apocalipsis, el último libro de la Biblia, figuran versículos que hablan de trompetas en el cielo, las llamadas siete trompetas apocalípticas que muchos quisieron vincular con el fenómeno registrado.

Sin embargo, aunque se ha publicado que la NASA ya explicó hace 5 años que se trataba de un "cielomoto" que puede ser descrito como un terremoto en el cielo y se produce por el fuerte choque de corrientes de aire frío y caliente, expertos en astrofísica aseguraron que este extremo no era cierto.

Era simplemente, explicaron, que el inusual silencio por el confinamiento hizo que se escuchasen sonidos que hasta entonces pasaban inadvertidos por el bullicio habitual.

Aquí podemos ver un vídeo grabado en Alicante que registra este "skyquake":

La incertidumbre popular sobre el fenómeno desató todo tipo de elucubraciones, y en las redes sociales vino acompañado de comentarios de todo tipo, desde posibles OVNIs hasta meteoritos.

Las luces, según los astrofísicos, podían ser desde la visión del planeta Venus hasta los satélites artificiales como los de la empresa SpaceX.

El cielomoto, percibido en distintas partes del mundo

Un portavoz de la NASA declaró a medios británicos que la Tierra tiene "emisiones de radio naturales que suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción".

El silencio por el confinamiento hizo que estos ruidos, que en otras ocasiones pasan desapercibidos, fueran escuchados por miles de personas.

También en febrero se pudo apreciar en el cielo de Alicante un fenómeno poco usual, el parhelio, una bella rareza óptica.