El cuarto premio de la Lotería de Navidad deja 17 millones de euros en Alicante: 25296

Lluvia de millones en la ciudad tras venderse el número afortunado en la administración de Lotería número 6 'El negrito'

Alberto Losa

Alberto Losa

El cuarto premio de la Lotería de Navidad cae en la ciudad de Alicante. La administración de lotería número 6, "El Negrito", ubicada en el número 35 de la calle Portugal, reparte 17.200.000 euros.

En total son 86 series completas, es decir, 860 décimos en total a 20.000 euros de premio cada uno de ellos.

El club de fútbol de Alicante Betis Florida ha sido agraciado con la mayoría del premio.

Uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad ha caído en Alicante.

Uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad ha caído en Alicante. / INFORMACIÓN

¿Dónde ha tocado el "Gordo"?

El número 05490 ha sido premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2022 en el sorteo que se celebra hoy en el Teatro Real de Madrid.

Sorteig Extraordinari de la Loteria de Nadal

Uno de los cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad ha caído en Alicante. / Eduardo Parra - Europa Press

El Gordo, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

¿Qué números tocan más?

Todas las bolas que entran al bombo de la Lotería tienen las mismas posibilidades de salir elegidas, una entre 100.000. Sin embargo, a lo largo de la historia del sorteo, no todas las terminaciones han resultado igual de afortunadasLa más "gafada" de todas ellas es la 1, que tan solo ha sido la terminación del primer premio en ocho citas con la Lotería de Navidad.

La terminación 2, una de las más buscadas este año, es la segunda que menos ha tocado en la historia de la Lotería de Navidad, en trece ocasiones; seguida del 9, que lo ha sido dieciséis veces en la historia del sorteo del 22 de diciembre.

Por el contrario, otros números han sido más habituales. Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el 5 es el más afortunado de todos, ya que ha sido agraciado en 32 ocasiones. Un poco por detrás aparecen igualados el 4 y el 6, los cuales han estado presentes 27 veces como último número del décimo de "El Gordo".