Explosión de alegría en el Betis Florida de Alicante: 14 millones de euros con el cuarto premio de la Lotería de Navidad

El histórico club de fútbol de la ciudad llevaba jugando el mismo número 32 años hasta que hoy, por fin, les ha sonreído la suerte

Alberto Losa

Alberto Losa

Multitud de cánticos y banderas amarillas y negras. El campo del Betis Florida es una fiesta este jueves tras repartir 14.460.000 euros del cuarto premio de la Lotería de Navidad con el número 25296, el mismo que se juega en el club desde hace al menos 32 años, como asegura su presidente.

Los integrantes del club aseguran que los familiares de los 400 niños y jóvenes que juegan en el club tenían al menos un décimo de los 723 que se han vendido desde la histórica organización deportiva del barrio: "Estamos muy contentos, llevamos jugando el mismo número 32 años y ya era hora de que le tocara a un club modesto y casi centenario como nosotros", comenta Nino Juan, el presidente del Betis Florida.

Los jugadores, a la salida del instituto, y su padres, han descorchado varias botellas de cava y champán mientras cantaban "mucho Betis, mucho Betis" y "el que no quiera al Betis que se muera", los cánticos más repetidos en la entrada al campo de fútbol, donde cerca de un centenar de los agraciados se han juntado para celebrar el premio.

La Lotería de Navidad deja 14 millones de euros en el Betis Florida

Alex Domínguez / Pilar Cortés

En total, el club ha repartido 723 de los 860 décimos del cuarto premio que ha caído en Alicante con el número 25296. Un premio que ha salido desde la administración de lotería "El Negrito", la número 6 de la ciudad, ubicada en la calle Portugal número 35, que en total ha repartido 17.200.000 euros en Alicante.

"Presi, balones nuevos" o "ficha a Mbappé" han sido algunas de las bromas mas repetidas entre las celebraciones, a las que el presidente les ha contestado que les iba a comprar un balón a cada uno.

El club cuenta con 400 niños en su escuela de fútbol, por lo que la mayoría de las familias del club cuentan con al menos uno de los décimos agraciados. También el propio club, que se ha quedado con uno de los décimos, por lo que ingresará 20.000 euros más en su cuenta. Un dinero que se utilizará, entre otros proyectos, para renovar las instalaciones de la sede social del club y para dotar a los equipos de formación.

El Club Deportivo Betis Florida fue fundado en 1928 por un sevillano aficionado al Real Betis Balompié, por lo que le dio el nombre del club de su ciudad y sus colores originales (el amarillo y el negro, en lugar de los verde y blanco actuales) al equipo de su nuevo barrio. Hace cinco años, cuando entró la actual directiva, el club apenas contaba con cuatro equipos de categorías formativas, mientras que ahora son ya 23 los equipos federados en las diferentes categorías del fútbol local y autonómico.

El lotero de la administración El Negrito de Alicante, César Mateos, señala que están muy contentos tanto por poder ayudar a un club que trabaja tanto por el deporte base como por el resto de premiados del número, que ha sido el último de los trece premios cantado por los niños del colegio de San Ildefonso: "Se ha cogido con ganas. El premio ha tardado mucho en llegar, de hecho yo estaba felicitando a otros compañeros míos que habían dado premios y de repente nos hemos dado cuenta de que nosotros también habíamos dado uno".

El cuarto premio de Alicante ha sido el de mayor cuantía en la provincia, por encima de los 10 millones repartidos entre La Vila y Benidorm en un quinto premio y de los 4 "kilos" que han caído en Torrevieja con una serie del "Gordo", lo que también supone una gran satisfacción para Mateos: "Estamos contentísimos de repartir tanto dinero en la ciudad, seguro que nos va a ayudar mucho en este próximo año y medio que será difícil y además que sea para un club que aporta valores para la provincia y que va a poder seguir reforzando sus categorías base".