La Guardia Civil de Alicante entrega los premios de su concurso de dibujo de postales navideñas

Tres menores de colegios de Alicante, Benejúzar y Torrevieja, elegidos entre más de 1.200 ilustraciones enviadas desde 25 municipios

Entrega de premio del concurso de dibujo de la Guardia Civil.

Entrega de premio del concurso de dibujo de la Guardia Civil. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante entregado este jueves en la Comandancia los premios a los ganadores de la VIII edición de su concurso anual de dibujo con motivo de la Navidad. La participación de este año ha sido la más alta que se ha registrado hasta la fecha, con 1.235 dibujos realizados por niños y niñas de colegios de 25 municipios de la provincia, y los premios de las tres categorías del concurso han recaído en estudiantes de Alicante, Benejúzar y Torrevieja.

Postales navideñas que han llegado a la fase final del concurso de la Guardia Civil de Alicante.

Postales navideñas que han llegado a la fase final del concurso de la Guardia Civil de Alicante.

Los premios han sido entregados por el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Francisco Poyato. La ganadora de la primera categoría ha sido Alba, una niña de 5 años del colegio Nuestra Señora del Remedio en Alicante; el premio de la segunda categoría ha recaído en Fabio, un niño de 8 años del colegio Antonio Sequeros de Benejúzar; y el de la tercera ha sido para María Jesús, una niña de 11 años del colegio Las Culturas de Torrevieja.

Los dibujos ganadores serán empleados para la felicitación de la Navidad que se envía desde la Comandancia y los premios han consistido, como en anteriores años, en tres lotes de material para pequeños dibujantes.

Acto de entrega de premios a las alumnas ganadoras.

Acto de entrega de premios a las alumnas ganadoras.

Según la Comandancia, este es el octavo año en el que, en las vísperas de la celebración de la Navidad, la Guardia Civil de Alicante difunde a través de sus distintos canales de comunicación las condiciones para participar en este concurso de dibujo, dirigido a niños y niñas que cursan estudios en los colegios de toda la provincia de Alicante. Tradicionalmente estaba dirigido a los alumnos de Primaria, desde el año pasado se extendió también a los de Infantil. Para las postales navideñas se pedía a los niños que representaran lo que significa para ellos la Guardia Civil y la selección de los ganadores no ha sido fácil para el jurado, "ya que las distintas estampas reflejaban un significativo contenido", según la Benemérita.

Acto de entrega de premios del concurso de la Guardia Civil.

Acto de entrega de premios del concurso de la Guardia Civil.

Tras dos convocatorias marcadas por la pandemia, en los que la participación fue en su mayoría sin mediación de los centros escolares, este año se ha incrementado la colaboración desde los centros educativos. La Guardia Civil desea agradecer la gran implicación del personal docente y de los familiares, que se ha materializado en un "notable éxito de la convocatoria, síntoma, sin duda, de la cercanía con la que la ciudadanía siente a los miembros del Instituto Armado".