¿Cuáles son las paradas el Autobús gratuito de Navidad de Alicante?

El vehículo discurrirá por las principales actividades del centro de la ciudad como el Belén Monumental o el mercadillo navideño de la plaza Séneca

El autobús de la Navidad que recorrerá el centro de Alicante.

El autobús de la Navidad que recorrerá el centro de Alicante. / PILAR CORTÉS

Alberto Losa

Alberto Losa

Alicante tiene en marcha desde este viernes el autobús gratuito con el que se pueden recorrer la mayoría de los "grandes" escenarios de la Navidad en la ciudad. La línea especial une el centro urbano con la plaza del Ayuntamiento y su gran árbol de luces, las figuras gigantes del Belén Monumental de la Explanada, la pista de hielo de la plaza de toros o la plaza Séneca, donde se encuentra el mercadillo navideño.

En el recorrido, esta línea especial une el Centro de la ciudad con la plaza del Ayuntamiento y su gran árbol de luces, las figuras gigantes del Belén Monumental de la Explanada, la pista de hielo ubicada en la plaza de Toros y la plaza Séneca, en la que se ubica el mercadillo navideño.

El "Autobús de la Navidad", una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para que los ciudadanos puedan visitar los distintos puntos de la ciudad en los que se concentran las actividades navideñas y que ya se ha realizado en años anteriores.

El vehículo circula desde este viernes, 23 de diciembre, y permanecerá en funcionamiento durante todas las fiestas, hasta el próximo viernes, 6 de enero. El recorrido comenzará su horario a las 9.00 horas, y finalizará por la noche, a las 22.30 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos. Ninguno de los usuarios tendrá que preocuparse por el precio, ya que su coste será totalmente gratuito.

El bus de Vectalia recorre monumentos como el Belén Gigante.

El bus de Vectalia recorre monumentos como el Belén Gigante. / PILAR CORTÉS

Itinerario del Autobús de la Navidad

El itinerario discurrirá por la Rambla de Méndez Núñez, la plaza de España y el parque del Panteón de Quijano, la plaza de los Luceros, la avenida Reyes Católicos, las avenidas del doctor Gadea y Federico Soto y finalizará en el Portal de Elche.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha apuntado en su presentación este miércoles que “un año más los alicantinos van a poder visitar los escenarios de la Navidad alicantina a lo grande, como reza la campaña municipal navideña con el autobús urbano, de forma gratuita y accesible, especialmente para las personas mayores y con dificultades de movilidad”.

Villar ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento también a dejar el vehículo privado aparcado en casa o en los aparcamientos públicos y utilizar el transporte público para recorrer los escenarios navideños de una forma más sostenible, reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad y minimizando la huella de carbono”.

El objetivo de este servicio, apuntan desde el Ayuntamiento de Alicante, es facilitar el desplazamiento de todos los alicantinos durante estas fiestas para que realicen sus compras o puedan disfrutar de las múltiples actividades navideñas preparadas por el ente municipal. Unas cincuenta en total que se concentran principalmente en el distrito Centro, en la plaza del Ayuntamiento, Explanada, plaza de Toros, plaza de la Montañeta y plaza de Séneca.