Lío con la paga extra de los sanitarios alicantinos: en varios centros no la han recibido

Trabajadores de los Puntos de Atención Sanitaria de Babel, San Vicente y Aaiún denuncian que tendrán que esperar a finales del próximo mes para recibir la nómina completa

Un Punto de Atención Sanitaria de la ciudad de Alicante.

Un Punto de Atención Sanitaria de la ciudad de Alicante. / GOOGLE MAPS

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El personal de varios Puntos de Atención Sanitaria en Alicante ha recibido un desagradable "regalo" de Navidad: no han cobrado la paga extra.

Los trabajadores de los PAS de Babel, San Vicente y Aaiún denuncian que "en Nóminas han tenido mucho trabajo y no han podido incluirnos esa paga en la nómina actual" por lo que "si acaso, la cobraremos a finales de enero".

Una situación que ha provocado un auténtico "incendio" en los grupos de mensajería de estos centros, en los que ironizan con la situación sufrida: "para premiarnos por el esfuerzo que vamos a tener que hacer en los próximos días, festivos muy señalados y conflictivos, no vamos a cobrar la paga extra".

De momento, sin solución

Fuentes de los PAS afectados han confirmado a INFORMACIÓN que, desde la dirección, se les ha informado de que "ha sido un error del que no teníamos conocimiento", por lo que se ha pedido a los coordinadores que "mantengan la calma y transmitan a sus equipos que van a intentar resolverlo lo antes posible".

Además, se ha señalado que se trata de "un error lamentable", recalcando que "nadie es menos que nadie".

Sin embargo, estas explicaciones no han sido suficientes para el personal de los PAS afectados, que ha visto como, sin previo aviso, sus ingresos en este mes de diciembre se han visto reducidos a la mitad: "Después se pretenderá que el personal se implique en el servicio", aseguran.