Navidad a 25 grados en Alicante

La provincia, que ha registrado una temperatura cálida e inusual para esta época del año, ha vuelto a llenar las playas y las terrazas en una fecha señalada. La Agencia Estatal de Meteorología destaca que los niveles son propios del mes de octubre

Este 25 de diciembre, día de Navidad, ha dejado imágenes atípicas para estas fechas en la provincia. Varios atrevidos se han acercado a las playas de la provincia para refrescarse y tomar el sol en un día con calor en la costa, pero también en el interior, con máximas de 25 grados en Alcoy, según datos de Meteoclimatic.

La Agencia Estatal de Meteorología ya anunció que estas Navidades serían "muy cálidas" en la Comunidad, con unas temperaturas medias entre 6 y 7 grados más altas de lo que correspondería en estos días de finales de diciembre. De hecho, la temperatura media registrada en Navidad es equivalente a la "normal" de un 20 de octubre.

Las terrazas del paseo de Gómiz llenas este mediodía en Alicante.

Las terrazas del paseo de Gómiz llenas este mediodía en Alicante. / JOSE NAVARRO

Además, este mes de diciembre se convertirá, con una alta probabilidad, en el más cálido desde que hay registros, al superar en aproximadamente 0,5 grados al segundo diciembre más cálido de la serie, que fue el de 2015.

De esta forma, con este clima inusual para esta época del año, en la playa del Postiguet de Alicante se han podido observar a varios bañistas dentro del agua a lo largo de la mañana y parte del mediodía.

En la playa de La Marina, varias personas vestidas de Papa Noel.

En la playa de La Marina, varias personas vestidas de Papa Noel. / AXEL ALVAREZ

La misma imagen se ha repetido en la playa de La Marina de Elche, donde algunos usuarios han aprovechado, a pesar del calor, para ataviarse con trajes de Papa Noel. En este mismo emplazamiento, otros han optado por hacer un picnic, barbacoa incluida, y celebrar el día de Navidad disfrutando del buen tiempo.

Varias personas han decidido comer en la playa de La Marina.

Varias personas han decidido comer en la playa de La Marina. / AXEL ALVAREZ

Máxima y mínima

En el interior de la provincia también se ha dejado sentir el calor, que ha permitido los paseos en manga corta y los aperitivos al sol en torno al mediodía en varios puntos. Así ha sido en Alcoy donde se ha registrado la temperatura máxima de la provincia con 25 grados, seguida de Novelda con 24,7. En Petrer y en Villena también se han dado máximas de 24,4 y 23,7 respectivamente, atendiendo a los datos de Meteoclimatic.

Por otro lado, la temperatura mínima de la provincia se ha dado en Villena, en el camino de San Juan esta madrugada llegando a marcar el bajo 0 en el termómetro.

De cara a la semana que entra se espera que, en Alicante, las máximas ronden los 22 grados y las mínimas sean de 10.