Cola desde las 6.30 horas por una silla para la cabalgata de los Reyes Magos en Alicante

Las 6.600 sillas puestas a la venta se agotan en apenas unas horas. Cerca de cien personas hacen cola frente a la plaza de toros a pocos minutos de la apertura de taquillas

Larga cola para obtener una silla de la cabalgata de Reyes de Alicante.

Larga cola para obtener una silla de la cabalgata de Reyes de Alicante. / HÉCTOR FUENTES

Alberto Losa

Alberto Losa

Desde las 6.30 de la mañana frente a la taquilla de la plaza de toros de Alicante. Así ha comenzado el lunes para una quincena de personas que han querido asegurar su silla para la próxima cabalgata de los Reyes Magos. Unas sillas que han quedado prácticamente agotadas en el primer día de venta: de las 6.600 disponibles apenas queda una decena por vender.

En total, un centenar de personas hacía cola frente a la taquilla a pocos minutos de las 10.00 horas, cuando comenzaba tanto la venta presencial de entradas como la apertura de la página web habilitada para obtener los tickets.

Francisco Javier Abellán ha sido uno de los primeros en llegar en la mañana del lunes, con un par de sillas y acompañado de dos familiares: "Llevamos desde las 6.30 horas de la mañana haciendo cola. Los dos últimos años no pudimos venir por la pandemia, el año pasado aunque hubo no nos atrevimos, pero habremos ido a las 4 o 5 ediciones anteriores", asegura.

Algunas personas portaron una silla plegable para la espera.

Algunas personas portaron una silla plegable para la espera. / HÉCTOR FUENTES

Una espera que, comenta, hacen por los más pequeños, a los que no han traído con ellos. La familia Abellán espera paciente a apenas cinco minutos de que abran las taquillas, aunque otras personas que llevan el mismo tiempo esperando empiezan a impacientarse algo más. "Llevamos desde las 6.30 horas haciendo cola y aún no han abierto", se queja una mujer.

La cabalgata vuelve a la normalidad

No todas las personas que esperan llevan tanto tiempo en la cola. De hecho, apenas son una quincena los que han madrugado tanto. Lo habitual es que hayan llegado entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana, como María Reolid, que acude junto a su hija y lleva cerca de dos horas esperando: "El año pasado no vinimos por la pandemia, pero venimos todos los años desde hace 4 o 5", comenta.

Una situación parecida a la de Anabela Martire, que acude con su padre y su hija y asegura que lleva desde las 9.00 horas de la mañana. Este año han acudido a hacer la cola a la plaza de toros por temor a la que la página web no funcionara bien, como ha sucedido en ocasiones anteriores: "Este año vinimos a hacer la cola porque el año pasado tratamos de sacarlas por internet y la página se colapsó".

Dos mujeres muestran su entrada para la cabalgata, este lunes en Alicante.

Dos mujeres muestran su entrada para la cabalgata, este lunes en Alicante. / HÉCTOR FUENTES

En la misma cola, de hecho, varias personas tratan de sacar su silla por internet, pese a que han acudido de manera presencial a la plaza de toros. En especial, los que se encuentran al fondo de la misma y tienen a unas setenta personas por delante pese a que ya están abiertas las taquillas. El objetivo, comentan, ahorrarse unos minutos de una cola que avanza fluida.

El precio de las sillas para la cabalgata de Alicante es de tres euros y no se pueden obtener más de ocho localidades por persona. Desde las 10.00 horas de este lunes, 26 de diciembre, las entradas se pueden obtener a través de la venta presencial en la taquilla de la plaza de toros o en la web cabalgatareyesalicante.es, habilitada de manera específica para este evento.

¿Quiénes hacen de rey mago en la cabalgata?

El restaurador Moncho Riquelme, el empresario farmacéutico Francisco Coll y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; representarán a los Reyes Magos en la 75ª edición de la cabalgata alicantina.

El empresario gastronómico de Casa Riquelme, Moncho Riquelme, será el encargado de interpretar a Melchor durante la cabalgata; mientras que Francisco Coll hará de Gaspar; y Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, de Baltasar.

Por su parte, la vicesecretaria de Educación y Familia de la ejecutiva local del PP presidida por Barcala, Marisa Artiaga; la periodista Ana Poquet y la directora de COPE Alicante, María Teresa Alfonso; serán las encargadas de hacer de carteras reales.