Fin de año a la carrera en la San Silvestre de Alicante

2.500 personas recorren la carrera solidaria entre disfraces y buen ambiente | La recaudación de la prueba ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

Alberto Losa

Alberto Losa

Cerca de 3.000 personas han despedido el año entre carreras y disfraces. La tradicional San Silvestre alicantina ha convertido el centro de la ciudad en una pista por cerca de 45 minutos, en la que los participantes han completado un recorrido de algo más de 3 kilómetros en la última prueba deportiva del año.

Una prueba solidaria, como es tradicional, y que en esta edición ha destinado su recaudación -algo más de 10.000 euros- a la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, han sido 2.533 los inscritos, que han agotado el total de los dorsales disponibles.

El recorrido ha constado de una única vuelta a un circuito de aproximadamente 3,5 kilómetros que transcurrió por algunas de las principales calles del centro de Alicante, con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez. La carrera no ha sido cronometrada, por lo que no se ha publicado una clasificación general una vez concluida la misma. Sin embargo, tanto los tres primeros clasificados de las categorías femenina y masculina sí han recibido un trofeo, como también lo han hecho los mejores disfraces individuales y colectivos.

Los disfraces y el buen ambiente han marcado en una edición más esta prueba que ha comenzado a las 19.30 horas y en la que no solo han participado atletas corriendo sino también andando e incluso en patines. El buen ambiente ha sido la tónica general de la prueba, en la que los gorros de Papá Noel y otras vestimentas con tintes navideños y de otro tipo han marcado la edición.

Alegría y solidaridad

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha remarcado antes de la San Silvestre también que "esta carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y festivo, en la que predomina la alegría y que muestra la solidaridad de los alicantinos".

La salida ha tenido lugar en la Rambla de Méndez Núñez hacia la calle San Vicente, desde donde se han recorrido otras conocidas vías de la ciudad como Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, la plaza de los Luceros, General Marvá o Federico Soto, en doble sentido en la mayoría de ellas hasta acabar de nuevo en la Rambla de Méndez Núñez.

Sin lista oficial de tiempos, los premiados han sido los tres primeros corredores de categoría masculina en llegar a la meta, las tres primeras corredoras de categoría femenina y los participantes con los mejores disfraces individuales y colectivos. Unos disfraces que, a diferencia de la última edición, no han necesitado de mascarilla, obligatoria aún cuando se realizó la prueba en 2021.

A las 20.15 horas se ha dado fin a la prueba, por lo que se han abierto de nuevo de nuevo las calles tanto al tráfico privado como al transporte público, que ha tenido que modificar su recorrido durante varias horas antes del inicio de la última prueba deportiva del año.