Las Belleas del Foc visitan la Diputación de Alicante

El presidente del gobierno provincial, Carlos Mazón, recibe a Belén Mora e Inés Llavador en el Palacio Provincial este viernes

Alberto Losa

Alberto Losa

La Bellea del Foc de Alicante 2023, Belén Mora Rosado, la Bellea infantil, Inés Llavador, y sus damas de honor, han visitado este viernes el Palacio Provincial, donde han sido recibidas por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Las representantes del fuego han estado acompañadas por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

El presidente del gobierno provincial, quien ha estado acompañado por los diputados Juan de Dios Navarro y María Gómez, ha señalado que este encuentro es "un motivo de orgullo, de agradecimiento y de reconocimiento, porque son embajadoras no solo de la ciudad de Alicante, sino de toda la provincia".

Además, Mazón ha resaltado el esfuerzo que llevan a cabo durante todo el año "por representarnos y trasladar lo mucho y bueno que somos capaces de hacer aquí, por lo que podríamos decir que son un producto turístico de primera magnitud".

Belén Mora e Inés Llavador han visitado junto a sus damas de honor diferentes estancias del Palacio Provincial como el hemiciclo, en el que han podido comprobar cómo los diputados alicantinos toman sus decisiones.

Proclamación de las Belleas del Foc

El año 2023 arrancará con la proclamación de Belén Mora e Inés Llavador como Belleas del Foc, en sendas galas que se realizarán en el Teatro Principal los días 14 y 15 de enero. La la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Jose Mancebo, serán los mantenedores.

Desde la Federació de les Fogueres destacan que la Universidad de Alicante colabora con la fiesta con el objetivo de dar a conocerla a la comunidad universitaria, además de en términos de patrimonio, cultura y economía. La entidad académica ha realizado estudios de impacto económico de la fiesta y organizado diferentes eventos entorno a las Hogueras en su campus. 

Belén Mora, Inés Llavador y Toñi Martín-Zarco suben las escaleras de la Diputación de Alicante.

Belén Mora, Inés Llavador y Toñi Martín-Zarco suben las escaleras de la Diputación de Alicante. / PILAR CORTÉS

La Bellea del Foc infantilInés Llavador, y sus damas contarán con Jose Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, como mantenedor. Costa Blanca es una de las entidades que trabaja de forma conjunta con la Federació para la promoción de las Hogueras, en viajes promocionales, ferias y otras acciones. El director del patronato está vinculado al mundo de la fiesta como peñista en Sant Joan y actualmente, pertenece a la Comparsa Corsarios de El Palamó, de la que asumió la presidencia durante la pandemia.

Los actos de proclamación se celebrarán el 14 y 15 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El sábado será el turno de Belén Mora y sus damas de honor y el domingo de Inés Llavador y las suyas. Como es tradicional, las bandas de las damas de honor serán impuestas por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco y la de las belleas del foc por el alcalde, Luis Barcala.