Las Carteras Reales anticipan la cabalgata y reciben a los niños en Alicante

Las ayudantes de los Reyes Magos reciben con ilusión a los más pequeños en el primer desfile navideño sin restricciones desde 2019

Alberto Losa

Alberto Losa

El desfile de las Carteras Reales ha anticipado este miércoles la ilusión de los niños y niñas que se han distribuido durante el recorrido y en la Plaza del Ayuntamiento, un día antes de la primera Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante sin restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, que se celebra este jueves. La comitiva ha partido desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial y ha completado su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento donde el alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han recibido a las Carteras Reales antes de dirigirse al escenario donde han recogido las cartas de los pequeños

La entrega de las cartas ha sido el momento final de un desfile con recreaciones de mascotas navideñas, cuerpos de baile y la carroza de las Carteras Reales. Los pequeños han disfrutado viendo a doce personajes infantiles de animación, hinchables gigantes de animales marinos, osos de grandes dimensiones, una caja de regalo de cuatro metros de alto, un soldadito de similar tamaño, o una galleta de jengibre también de cuatro metros. Un cuerpo de baile ha representado un espectáculo de mariposas que han batido sus alas al son de la música, y cuatro espectaculares caracoles han sorprendido a los espectadores de menor edad.

Una estrella y los cuatro osos polares de cuatro metros han abierto la Cabalgata. Le han seguido el cuerpo de baile de las mariposas, la escenificación del fondo marino, las mascotas de los personajes infantiles, los hinchables de gran formato, los cuatro caracoles y la carroza de las Carteras Reales, que han representado Marisa Artiaga, Ana Poquet y María Teresa Alfonso.

Cabalgatas del 5 de enero

El desfile de las Carteras Reales supone el pórtico de la Cabalgata de Reyes programada para mañana, jueves 5 de enero. Antes de que parta a las 19 horas desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial, tendrá dos puntos de especial interés: la llegada de los Magos de Oriente al muelle 10 del Puerto de Alicante, en torno a las 19 horas, y el posterior Saludo de los Magos a los pequeños en la Plaza de Toros. Una vez que la Cabalgata llegue a la Plaza del Ayuntamiento se escenificará la Adoración en un escenario antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirijan a los niños.

La Policía Local coordinará además el 5 de enero las diferentes cabalgatas previstas en los barrios organizadas por asociaciones entre las que destacan: la cabalgata de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII – Colonia Requena que saldrá del Centro social comunitario Calle Barítono Paco Latorre con corte de tráfico desde las 17 a 20 horas de la rotonda de Ronda de Melilla, Serpentín, Cuarzo, Esmeralda, Turquesa y Amatista, volviendo a Periodista Bas Mingot. 

La Asociación de Fiestas Barrio San Agustín celebrará su recepción de los Reyes Magos-chocolatada de 17 a 20,30 horas desde la calle Tubería, tramo entre la calle Ondara y La Nucía, los Moros y Cristianos de San Blas partirán a las 18 horas desde la calle Presbítero Baltasar Carrasco hasta la calle Pintor Gisbert y Alcalá. 

Las Carteras Reales anticipan la cabalgata y reciben a los niños en Alicante

Pilar Cortés

Además, la Comisión de Fiestas de San Gabriel organiza una Cabalgata que saldrá desde la calle los Cincuenta, Rafael Escolano, de ahí a Fernando Díaz de Mendoza hasta la calle Pego a las 18 horas. La Asociación Convivencia Ciudad Jardín realiza otra con salida en Pintor Peyret, avenida de Novelda, Economista German Bernácer, Roque Chavas hasta Pintor Parrilla a las 18,30 horas. La Asociación de Vecinos de Playa Blanca Albufereta recorrerá desde el Polideportivo de la Albufereta, Costa Blanca, Olimpo, Vial Floral de España, Camino Colonia Romana con su Cabalgata, a partir de las 19:00 horas. 

Asimismo, el 6 de enero se ha organizado cabalgata por la Asociación Vecinos Pau de Verdegás desde la calle Mayor, a partir de las 10 horas, y la Asociación de Vecinos Villafranqueza-El Palamó saldrá a las 11 horas desde la calle Virgen del Puig.