El obispo presidirá el sábado una misa funeral por Benedicto XVI

Será a las once de la mañana en la Concatedral de San Nicolás. Las campanas de las iglesias de la Diócesis tocarán a duelo mañana a la hora de las exequias en Roma

Cartel de la misa funeral en recuerdo de Benedicto XVI

Cartel de la misa funeral en recuerdo de Benedicto XVI / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

Con motivo del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, el próximo sábado 7 de enero tendrá lugar en la Diócesis de Orihuela-Alicante una misa funeral por el eterno descanso del papa emérito. Será a las once de la mañana en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y estará presidida por el obispo diocesano, D. José Ignacio Munilla.

Por otra parte, mañana jueves 5 de enero, monseñor Munilla estará presente en Roma en la misa exequial presidida por el Santo Padre Francisco. Pide que toda la Diócesis de Orihuela-Alicante se una a él y que se celebren misas por Benedicto XVI en las parroquias y comunidades.

Además, el próximo 7 de enero, Munilla oficiará en la Concatedral de San Nicolás una misa funeral "por el eterno descanso" del papa emérito.

En sus redes sociales, el obispo también se ha despedido de Ratzinger con un mensaje a través de twitter en el que le ha agradecido que fuera "la voz que clama en el desierto ante la dictadura del relativismo".

También se invita a las parroquias a tocar mañana las campanas a duelo, en comunión con toda la Iglesia, a las 9:30 (hora de las exequias en Roma).