CABALGATA REYES ALICANTE 2023

Cabalgata de Reyes de Alicante: Recorrido, horario y todo lo que debes saber

Para que puedas pasar un rato divertido en familia y disfrutar de la magia de estas fiestas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cabalgata de Reyes de Alicante

Cabalgata de Reyes de Alicante 2023: Recorrido, horario y todo lo que debes saber

Cabalgata de Reyes de Alicante 2023: Recorrido, horario y todo lo que debes saber / HÉCTOR FUENTES

C. Suena

C. Suena

Las cabalgatas de Reyes son una tradición muy popular en casi toda España, pero especialmente en la provincia de Alicante. Este desfile en el que participan carrozas y personas disfrazadas que recorren las calles de las ciudades y pueblos repartiendo caramelos y regalos a los niños y no tan niños.

La cabalgata de Reyes es una tradición muy antigua que se remonta a la época de los romanos, que ya celebraban el Día de los Reyes con desfiles y fiestas. En la Edad Media, las cabalgatas de Reyes se convirtieron en una forma de celebrar la llegada de los tres reyes magos a Belén para adorar al niño Jesús. Con el tiempo, estas cabalgatas se han adaptado a las costumbres y tradiciones de cada lugar y han evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

La cabalgata de Reyes de Alicante es una celebración muy esperada por los niños, un desfile navideño donde la ilusión y las emociones se palpan en el ambiente festivo. La cabalgata de los Reyes Magos de Alicante suele estar muy concurrida y es importante conocer el recorrido y el horario para encontrar el sitio ideal para verla y disfrutarla plenamente. Para que puedas pasar un rato divertido en familia y disfrutar de la magia de estas fiestas, te contamos todo lo que debes saber sobre la cabalgata de Reyes de Alicante.

Programa de actos de la Cabalgata de Reyes de Alicante

El día 5 de enero, además de la tradicional cabalgata de Reyes, la ciudad alicantina estará repleta de actividades navideñas en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar:

  • 17.00 horas - Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán en su barco real a la dársena interior del Puerto de Alicante.
  • 17.00 - 18.00 h. - Espectáculo infantil "La Estación de los Cuentos" en la Plaza de Toros de Alicante. En esta representación donde cinco actores-cantantes harán una función con la que el público viajará a través de los cuentos tradicionales.
  • 18.00 horas - Los Reyes Magos harán su tradicional recepción. Itinerario: Avenida de la Estación, Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Entrada mediante invitación.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alicante

A las 19 horas del 5 de enero de 2022 dará comienzo en el Centro de la Ciudad la LXXII Edición de la Gran Cabalgata de reyes magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de los Luceros, Avenida de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Calle Rafael Altamira. A continuación se representará la Adoración de los Reyes Magos en un escenario situado frente al Ayuntamiento de Alicante. Desde ese mismo lugar los Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alicante 2022.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alicante 2022. / INFORMACIÓN

Consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Alicante

  • Siempre que puedas, utiliza el transporte público para llegar al centro de la ciudad. Si no es posible, procura aparcar tu coche en el perímetro y acércate al recorrido de la Cabalgata dando un paseo.
  • El recorrido de la Cabalgata está vallado para proteger a los asistentes.
  • Respeta las señales y no cruces por lugares prohibidos o cambies de acera durante el desfile.
  • Atiende en todo momento a las instrucciones e indicaciones de los voluntarios y miembros de seguridad.
  • Presta atención en todo momento a las instrucciones y indicaciones de los voluntarios y miembros de seguridad.
  • No descuides tus pertenencias personales.
  • Te recordamos que está prohibido disparar petardos, fuegos artificiales o tracas de ningún tipo.

Etapas de la Cabalgata de Reyes de Alicante

Este año la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante estará dividida en tres etapas principales: lúdica, bíblica y comercial. El desfile lo conformarán más de 20 carrozas y contará con más de diez ballets profesionales e hinchables de gran formato. Además, participarán representantes de las distintas fiestas de la ciudad de Alicante.

Cabalgata de Reyes de Alicante 2022: Etapa lúdica.

Cabalgata de Reyes de Alicante 2022: Etapa lúdica. / INFORMACIÓN

Etapa lúdica

La primera de las partes que componen la Cabalgata de Reyes de Alicante incluirá bandas de música, grupos de animación, de ballet, y un espectáculo musical de gran formato situado sobre una carroza. Además contará con una colla de Nanos i Gegants y una de dolçaina i tabalet.

Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante 2022: Etapa bíblica

Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante 2022: Etapa bíblica / INFORMACIÓN

Etapa bíblica

En esta segunda parte de la Cabalgata de Alicante, que se abrirá con la carroza del 'Nacimiento de Jesús' con un Belén Viviente, será donde lleguen Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que seguirán a la estrella. Las carrozas de los reyes estarán acompañados de dolçainas i tabalets y grupos de danza.

Cabalgata de Reyes de Alicante 2022: etapa comercial

Cabalgata de Reyes de Alicante 2022: etapa comercial / INFORMACIÓN

Etapa comercial

Esta última etapa contará con la carroza del Ayuntamiento de Alicante así como diferentes carrozas publicitarias y de los patrocinadores.