Estas son las otras Cabalgatas de Reyes de la ciudad de Alicante

Algunos barrios de Alicante recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con desfiles repartidos por toda la ciudad

Así serán las otras Cabalgatas de Reyes de la ciudad de Alicante

Así serán las otras Cabalgatas de Reyes de la ciudad de Alicante / PILAR CORTÉS

C. Suena

C. Suena

Hoy, 5 de enero, la ciudad de Alicante se vestirá de gala para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Durante la víspera del día de Reyes, distintos barrios de la ciudad acogerán las tradicionales cabalgatas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles repartiendo caramelos y regalos a todos los niños y niñas.

Las cabalgatas de Reyes son una de las celebraciones más esperadas del año y, en esta ocasión, no será diferente. Desde el centro de la ciudad hasta los barrios más alejados, los Reyes Magos recorrerán las calles acompañados de sus séquitos y carrozas llenas de regalos y sorpresas.

Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde llena de magia y alegría mientras esperan con ilusión la llegada de sus majestades. Pero no hará falta esperar a mañana, este miércoles 4 de enero, Las Carteras Reales -Marisa Artiaga, Ana Poquet y María Teresa Alfonso- recibirán las peticiones de los niños y niñas en un escenario en la Plaza del Ayuntamiento, tras un desfile que comenzará a las 18 horas en la avenida de la Estación.

La comitiva incluirá personajes de animación infantil, mariposas luminosas, hinchables navideños de cuatro metros de altura y dibujos animados. Las Carteras Reales viajarán en una carroza con música propia y recorrerán las avenidas de la Estación y Alfonso El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Altamira y la Plaza del Ayuntamiento. Una vez en el escenario tematizado con la llegada de los Reyes Magos, recogerán las cartas de los niños y niñas.

Así serán las otras Cabalgatas de Reyes de la ciudad de Alicante

Alicante no es solo la zona centro, donde transcurrirá la tradicional Cabalgata de Reyes alicantina, y Sus Majestades de Oriente también visitarán a los más pequeños (y no tan pequeños) en algunos barrios de la ciudad.

El 5 de enero, varias asociaciones de vecinos celebrarán sus propias cabalgatas en diferentes barrios de la ciudad. Entre ellas, se encuentra la cabalgata de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII - Colonia Requena, que partirá del Centro Social Comunitario Calle Barítono Paco Latorre y recorrerá las calles Ronda de Melilla, Serpentín, Cuarzo, Esmeralda, Turquesa y Amatista, con corte de tráfico desde las 17 a 20 horas.

Otro de los eventos previstos es la recepción de los Reyes Magos y chocolatada de la Asociación de Fiestas Barrio San Agustín, que tendrá lugar desde las 17 a 20,30 horas en la calle Tubería, entre la calle Ondara y La Nucía.

Imagen de una pasada edición de la cabalgata de Reyes del barrio Tómbola que se celebra el 6 de enero.

Imagen de una pasada edición de la cabalgata de Reyes del barrio Tómbola que se celebra el 6 de enero. / PILAR CORTÉS

Además, la Comisión de Fiestas de San Gabriel organizará una cabalgata que partirá desde la calle Los Cincuenta y recorrerá las calles Rafael Escolano y Fernando Díaz de Mendoza hasta la calle Pego, a las 18 horas.

También se celebrará una cabalgata organizada por la Asociación Convivencia Ciudad Jardín, que saldrá desde la calle Pintor Peyret y recorrerá las avenidas de Novelda y Economista German Bernácer, así como la calle Roque Chavas hasta Pintor Parrilla, a las 18,30 horas.

Asimismo, la Asociación de Vecinos de Playa Blanca Albufereta realizará una cabalgata desde el Polideportivo de la Albufereta, que recorrerá las calles Costa Blanca, Olimpo, Vial Floral de España y Camino Colonia Romana, a partir de las 19:00 horas.

El 6 de enero, la Asociación Vecinos Pau de Verdegás celebrará una cabalgata desde la calle Mayor, a partir de las 10 horas.

Por su parte, la cabalgata de la Asociación de Vecinos Villafranqueza-El Palamó saldrá a las 11 horas desde la calle Virgen del Puig. El desfile terminarán en el Plaza del Progreso repartiendo los regalos a los niños.

Por último, el 7 de enero se llevará a cabo un pasacalle organizado por la Asociación Hoguera Doctor Bergez Carolinas, que partirá a las 11 horas por las calles del barrio.