Operación "Ningún niño sin juguete" en favor de más de 200 menores de Alicante

La ong Integración Para la Vida distribuye más de 310 regalos nuevos, mochilas y meriendas entre familias en situación de pobreza

Los niños asistentes a la fiesta infantil de Reyes

Los niños asistentes a la fiesta infantil de Reyes / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La ONG Integración para la Vida Alicante ha culminado su campaña “Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete” repartiendo más de 310 juguetes nuevos a más de 210 menores en riesgo de exclusión social y pobreza. Consiguiendo de esta forma, explican, alcanzar a más de 180 familias en situación de vulnerabilidad de la provincia. El objetivo de esta campaña es ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas.

Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados sólo para ellos. Concretamente la ong ayuda a 210 niños en INPAVI Alicante con unos 310 juguetes nuevos, 20 mochilas y 210 meriendas.

Los integrantes de la ong

Los integrantes de la ong / INFORMACION

Después de dos años de pandemia, la entidad organizó una gran fiesta infantil, donde cada uno de los asistentes, de 0 a 17 años, disfrutaron de actuaciones musicales, cuentacuentos, y con la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, además de disfrutar de una merienda.

Un total de 50 personas voluntarias de la asociación estuvieron contagiando ese espíritu navideño, dispuestos a echar una mano, y ayudar a que esos días sean muy especiales para todos los asistentes.

Cada año INPAVI suma a esta campaña a más niños con necesidad, y aún más en el actual contexto en el que las familias aún se están recuperando de las consecuencias del covid-19, sumándose la crisis energética, la subida de precios y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Debido a esta situación, la entidad está muy agradecida por la solidaridad de las donaciones particulares, y el apoyo de las empresas y asociaciones que les han ayudado a conseguir todos los juguetes y mochilas.

INPAVI es una ONG que da una ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año, INPAVI Alicante ayudó a más 2.000 alicantinos, supliendo con más de 40 toneladas de alimentos, prendas de vestir y casi 400 juguetes sus necesidades básicas; realizó más de 3.500 actuaciones psicosocioeducativas a más de 600 personas en Alicante; sensibilizando a la solidaridad y cambio de hábitos a un total de 20.206 personas en toda España.