Los Reyes Magos pasan por los hospitales de Alicante y Sant Joan

Los niños ingresados reciben los regalos de Sus Majestades gracias a donaciones de distintas empresas y también ha habido detalles para los pacientes adultos

J. Hernández

J. Hernández

La magia de los Reyes Magos de Oriente ha vuelto a inundar el Hospital General Universitario Dr. Balmis de la mano de la Comisión de Actos Sociales del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, organizadora de esta visita que pone punto y final al programa de actos navideños. También han recorrido el Hospital de Sant Joan.

Sus Majestades han regresado cargados de regalos, después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia, y han llenado de ilusión a los menores y adultos ingresados en el centro, así como a sus familias.

Los obsequios entregados por los Reyes Magos proceden de donaciones de diferentes empresas jugueteras de Castalla, Ibi, Onil y Alicante, a quienes la Comisión de Actos Sociales quiere agradecer su contribución desinteresada en un día tan importante para el Hospital Doctor Balmis. Las empresas colaboradoras han sido Muñecas Berjuan, Miniland, Muñecas Paola Reina, Muñecas Antonio Juan y Lamagik-Magic Baby, todas ellas de Onil; Molto, Injusa, Guisval, Juinsa, Pepri, Jugatoys y Colorbaby de Ibi; Artesanía Beatriz de Castalla y Decathlon de Alicante. 

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido, en primer lugar, los pasillos de las áreas pediátricas de las plantas cuarta y quinta del Hospital General de Alicante, y han dejado puerta por puerta un paquete sorpresa adaptado a las edades de cada niño y niña. Los peques se han quedado asombrados con esta fascinante visita y, con gran alegría, se han lanzado a abrir los regalitos que les han traído en su visita.

Sus Majestades se han dirigido a continuación a las unidades de hospitalización de adultos, con el fin de llevar un detalle a todos los pacientes ingresados. Las reacciones de agradecimiento se han sucedido planta tras planta, con gestos de felicidad de pacientes, acompañantes y profesionales, con alguna que otra lágrima asomándose y con la emoción de vivir, un año más, esta tradición que conecta a todo el mundo con su infancia y sus seres queridos.

En Sant Joan

Como sucede en todas las casas en el Día de Reyes, los niños ingresados son los protagonistas en esta fecha tan especial para ellos en el Hospital Sant Joan d’Alacant. “Procuramos que los niños estén hospitalizados el mínimo tiempo posible, y más en estos días tan señalados, pero para los que tienen que estar aquí actos como éste son un rayo de luz en su proceso curativo”, indica Raúl González, Jefe del Servicio de Pediatría. “A los niños les ayuda tener un ambiente acogedor y navideño ya que no están en sus casas, yo estoy muy a favor del espíritu de reyes que nos han traído”, apostilla la doctora Hilda Vásquez tras hacerse un selfie con Melchor, Gaspar y Baltasar y el personal que está de turno con ella.

Y es que los Magos de Oriente en persona, casi sin descansar y tras participar en la cabalgata del vecino municipio de Sant Joan d’Alacant, han venido al hospital a repartir regalos y dulces a todos los ingresados. “Nos ha tocado doblar, pero esta visita la disfrutamos igual o incluso más que la cabalgata”, afirma el propio Baltasar. En la comitiva real también han estado presentes miembros de peñas y comisiones de fiestas de Sant Joan. “Para nosotros es todo un honor acercar a los niños la Cabalgata de Reyes, ya que ellos no han podido estar presentes”, apunta la concejala de Fiestas, Eva Delgado.

“Procuramos que los niños estén hospitalizados el mínimo tiempo posible, y más en estos días tan señalados, pero para los que tienen que estar aquí actos como éste son un rayo de luz en su proceso curativo”

Raúl González

— Jefe del Servicio de Pediatría.

“No me esperaba estar aquí hoy, pero tampoco me esperaba que vinieran los Reyes Magos, ha sido muy bonito y lo agradezco mucho teniendo en cuenta las circunstancias”, señala el padre de Pau, un bebé recién llegado a la planta. “Ha supuesto una gran ilusión y mucha alegría, es un detallazo para mi hija y para todos los niños que están en el hospital”, añade la madre de Noa.

“No me esperaba estar aquí hoy, pero tampoco me esperaba que vinieran los Reyes, ha sido muy bonito y lo agradezco mucho teniendo en cuenta las circunstancias”

Padre de Pau

Agradezco a todo el personal su gran calidad humana en estos días tan especiales en los que han tenido que trabajar y su implicación para que pacientes y familiares se hayan sentido en un ambiente lo más acogedor posible”, indica Beatriz Massa, gerente del Departamento de Salud Alicante Sant-Joan d’Alacant, quien también ha acompañado a Sus Majestades en la visita.