Suma estrena nueva imagen con motivo de su 30 aniversario

La iniciativa se verá acompañada progresivamente de otras inversiones como la remodelación de las oficinas tributarias

Presentación de la nueva imagen de SUMA Gestión Tributaria

Presentación de la nueva imagen de SUMA Gestión Tributaria / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Suma Gestión Tributaria ha presentado su nueva imagen corporativa, cuyo lanzamiento coincidirá con la celebración del 30 aniversario del organismo autónomo de la Diputación de Alicante. El nuevo logotipo, que se desplegará progresivamente en oficinas y documentos, se ha dado a conocer en el marco de una jornada de trabajo celebrada en el MARQ.

La marca refleja, tal como ha revelado la diputada de Hacienda, María Gómez, “valores emergentes en la sociedad actual como son la sensibilidad con el medioambiente, la inclusión o la transparencia, sin dejar de transmitir la tradicional solidez que define a Suma, así como la cercanía con la ciudadanía y los ayuntamientos”.

Imagen de la oficina de Suma Gestión Tributaria

Imagen de la oficina de Suma Gestión Tributaria / INFORMACIÓN

Esta imagen estratégica representará un revulsivo en la proyección del organismo tributario, según ha avanzado Gómez, quien ha asegurado que tras años de “mucho esfuerzo y grandes resultados, ha llegado el momento de evolucionar para seguir sumando”. Por ello, ha explicado que con esta nueva imagen “hemos partido de aquello que nos identifica, para construir algo nuevo sin perder nuestra esencia”.

Por su parte, el director de Suma Gestión Tributaria, José Antonio Belso, ha recalcado el encaje de esta iniciativa en la estrategia del organismo a largo plazo, al tiempo que ha indicado que no se trata de una medida aislada, “sino que progresivamente se acompañará de otras inversiones como la remodelación de nuestras oficinas tributarias”.

Cierre de un ejercicio histórico

Junto a la modernización de la imagen, durante el encuentro de trabajo del ente se han esbozado los resultados económicos de 2022, un ejercicio histórico que se cierra con una recaudación aproximada de 836,4 millones de euros y una tasa de éxito del 91,55%. En términos de atención a la ciudadanía, se han incrementado en un 0,8% las presencias en los municipios de menor tamaño, hasta las 13.772 itinerancias, mientras que continúa creciendo la utilización de las nuevas tecnologías como la Sede Electrónica en un 8,2%, acercándose a los 4 millones de consultas.