Alicante ofrece 11 nuevos cursos y acciones de orientación laboral y emprendimiento en la Agencia Local de Desarrollo

Las actividades programadas por Impulsalicante para el mes de enero se desarrollarán en sus espacios formativos, el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino

Un taller realizado con anterioridad en Impulsalicante.

Un taller realizado con anterioridad en Impulsalicante. / INFORMACIÓN

Impulsalicante, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, inicia este 2023 con 11 nuevas actividades dirigidas a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus oportunidades para insertarse en el mercado laboral. El programa, según han explicado este domingo fuentes municipales, contempla actividades y talleres para el empleo, emprendimiento o liderazgo femenino.

Las actividades programadas para el mes de enero se desarrollarán en los espacios formativos, el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local de Desarrollo. La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, señala que "iniciamos el año con un completo programa de formación para el empleo y para fomentar el autoempleo y el emprendimiento", con el objetivo de que los asistentes "puedan tener una nueva oportunidad para hacer realidad su objetivo de buscar un nuevo empleo o mejorar su formación para acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación".

La edil apunta, en este sentido, que "estos nuevos cursos están orientados a fomentar los perfiles que nos demanda el mercado laboral, con los que pretendemos mejorar las oportunidades de inserción de los participantes". Por ese motivo, para este mes de enero se han programado "diferentes actividades que ayudarán a mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo y para ayudarles a impulsar su proyecto profesional o la puesta en marcha de un negocio o empresa".

Las Píldoras Informativas permiten con un formato online y presencial conocer habilidades con las que enfrentarse a la búsqueda de empleo, mediante el refuerzo de la personalidad, la formación para el empleo, herramientas para la búsqueda de trabajo o conocer cómo convalidar los estudios extranjeros en España. Por su parte, la Formación para el Empleo arranca con el curso de Operaciones Básicas de Pastelería. Es totalmente gratuita y cuenta con una capacidad máxima de 15 personas. Su duración es de 450 horas y está dirigida a personas desempleadas e inscritas en Labora.

Por su parte, el Centro de Emprendedores empieza el año con una programación que abarca desde cursos como "Liderazgo emprendedor: gestión emocional para emprender" a talleres para iniciar un nuevo negocio como "Crea tu empresa" o "El videomarketing que necesita tu empresa". Mientras tanto, la Escuela de Talento Femenino inicia su programa con la jornada "PNL para emprendedores. Elige comportamientos de éxito", centrado en el estudio de la excelencia humana para el crecimiento en aspectos tanto emocionales, psicológicos, artísticos como económicos para el progreso, entre otras actividades como un taller para el autotratamiento del estrés.