Record de visitantes en el primer día de la Ocean Race

Hasta el próximo 15 de enero se han programado diferentes conciertos, animaciones, iniciación a la vela y actividades de Gaming e eSports en el puerto de Alicante

Apertura del Village de la Ocean Race en el puerto de Alicante

Apertura del Village de la Ocean Race en el puerto de Alicante / ALEX DOMINGUEZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Alicante Puerto de Salida ha batido todos los récords de asistencia en su primer día, con la afluencia de cerca de 27.000 visitantes a lo largo de la jornada del sábado, que han podido disfrutar del extenso programa de actividades de ocio, Gaming y de la cultura náutica organizadas en el Muelle de Levante con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo de The Ocean Race.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, ha programado conciertos, animaciones, iniciación a la vela, actividades de Gaming e eSports, entretenimiento para toda la familia, de carácter gratuito en su inmensa mayoría, que se desarrollan hasta el 15 de enero en el recinto de Ocean Live Park. 

Cientos de personas que se acercaron hasta la apertura del Village de la Ocean Race

Cientos de personas que se acercaron hasta la apertura del Village de la Ocean Race / ALEX DOMINGUEZ

La consellera Josefina Bueno ha mostrado su satisfacción por los datos de visitantes de la apertura. "Hemos registrado un récord de visitantes y se han superado las expectativas gracias a la apuesta de la Generalitat Valenciana por convertir Alicante en una ciudad de referencia".

Durante los próximos días, el público podrá ver de cerca las 11 embarcaciones, 6 de la clase VO65 y 5 IMOCAs, amarradas en los pantalanes junto al Muelle 12, y visitar los espacios destinados a Sostenibilidad, la Realidad Virtual, la carpa Infotourist de Turisme y del Patronato Alicante City&Beach con presentaciones, showcooking y degustaciones de arroz, el Museo de The Ocean Race, los talleres infantiles, el pabellón del Alicante Digital Gaming, entre otros espacios, además de disfrutar de la música y la oferta del Food Market en el Muelle 14, entre otras actividades.

Buenos datos para el turismo

Los hoteles y viviendas turísticas de la ciudad de Alicante se preparan para vivir una semana de temporada alta gracias al poder de atracción de la salida de la Ocean Race el próximo domingo 15 de enero. Una semana en la que los hoteles más cercanos al puerto tienen tarifas de hasta 180 euros por noche.

https://cms.prensaiberica.es/informacion/searcher/content?type=article&siteId=7&sort=firstPublicationDate,DESC

Apertura del Village de la Ocean Race / ALEX DOMINGUEZ

La ocupación turística rondará el 90% y se espera, según datos del Consell, un volumen de negocio en torno a los 60 millones de euros en toda la provincia, porque la regata también genera sinergias positivas en Benidorm, Torrevieja, Dénia, Xábia, La Vila y Santa Pola, según la plataforma de alquiler turístico Holidu.

En base a los resultados obtenidos en la última edición de 2017, la Vuelta al Mundo a Vela crea 1.270 empleos y genera un retorno fiscal de 41 millones de euros. Unas cifras que desde el Consell esperan que puedan repetirse en la nueva edición. Se espera unos 350.000 visitantes atraídos por la Ocean, sumados turistas, invitados, tripulaciones y alicantinos.

Según los datos obtenidos, y considerando los destinos más cercanos a Alicante, las cifras son positivas y en algunos destinos ya casi no queda disponibilidad. Alicante se posiciona en primer lugar con un 89% de ocupación, en segundo lugar Benidorm que alcanza el 82%, el tercer lugar lo comparten Villajoyosa, Altea y Torrevieja con un 81%, Santa Pola con un 77% y en quinto lugar Jávea con un 76% de ocupación hasta la fecha.