Accidente en el puerto de Alicante: un coche grúa y una lancha acaban en el mar

Los hechos han ocurrido este fin de semana en el muelle 14 y ambos vehículos no han podido todavía ser rescatados y se encuentran a 12 metros de profundidad

Un barco y un coche grúa acaban en el fondo del mar en un aparatoso accidente en el puerto de Alicante

INFORMACIÓN

Insólito suceso en el puerto de Alicante. Un coche grúa y una lancha han acabado en el mar cuando se estaba realizando una maniobra para trasladar la nave al agua. Los hechos han ocurrido este fin de semana en el muelle 14, ubicado entre Marmarela y la terminal de cruceros, y en estos momentos, según indican fuentes portuarias, ambos transportes, tanto la embarcación como el vehículo elevador continúan en el fondo del mar, para ser exactos, a 12 metros de profundidad, que es el calado que hay en esta zona.

El incidente ocurrió cuando la organización de la carrera intentaba llevar una lancha auxiliar de la Ocean Race al agua. Para ello, emplearon un coche grúa, de un peso inferior a la embarcación en cuestión. Dadas las circunstancias, las implacables leyes de la física dictaron sentencia y el vehículo elevador quedó a merced de la nave que trataba de cargar.

La situación tuvo un desenlace estrepitoso pero previsible. La lancha terminó en el mar, aunque no en la posición deseada, y acabó convertida en un pesado lastre que arrastró el vehículo inexorablemente al agua. Antes de que ello sucediera, se vivieron unos segundos de incertidumbre, con el coche en una posición comprometida, con su parte frontal apoyada sobre el suelo y las ruedas en el aire. El operario que estaba al volante pudo salir de la cabina momentos antes de que esto ocurriera, por lo que los daños provocados por este aparatoso accidente son solo materiales.