Conoce las salidas profesionales con más futuro en este evento del Liceo francés

Este viernes 20 de enero más de 30 universidades y escuelas superiores locales, nacionales y extranjeras se darán cita en las instalaciones del centro para presentar su oferta formativa

El Salón Internacional de Estudios Superiores se ha convertido en referente.

El Salón Internacional de Estudios Superiores se ha convertido en referente.

Lola Pérez

Lola Pérez

Ven a descubrir el abanico de salidas profesionales el viernes 20 de enero al 17º Salón de Estudios Superiores que organiza el Liceo francés internacional de Alicante.

Más de una treintena de Campus y escuelas superiores –públicas y privadas- se darán cita en el pabellón deportivo del centro para presentar su amplia oferta académica. Durante el evento - abierto al público - estudiantes, padres y educadores podrán visitar los stands informativos, obtener más detalles de la oferta de cada universidad o escuela, resolver sus dudas, obtener información sobre becas y programas internacionales…

Un Salón con proyección nacional e internacional

Cientos de alumnos, familias, personal docente y orientadores participan cada año en el Salón Internacional de Estudios Superiores que en esta ocasión celebra su 17ª edición. Sobre la mesa se barajan todas las opciones: estudiar en la provincia en universidades como la de Alicante o la UMH de Elche; cambiar de comunidad autónoma por ejemplo en la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Comillas, o bien continuar su formación superior en el extranjero por ejemplo en la Universidad de Strasburgo, la Universidad de Montréal o The Hotelschool The Hague.

Recuerda la fecha: el viernes 20 de enero de 2023, de 14:15h a 18:00h, en el Polideportivo del Liceo francés internacional de Alicante, en El Campello (Alicante). Los asistentes deberán presentar el DNI en la entrada del recinto. Acceso por la Calle Alcalde José Poveda.

La entrada es libre, previa inscripción en este enlace.

El Liceo, pionero en orientación superior de la provincia de Alicante

Han pasado 17 años desde que el Liceo francés internacional de Alicante organizase por primera vez el Salón Internacional de Estudios Superiores, un evento que ha ido cobrando fuerza con el paso de los años hasta convertirse en todo un referente para los estudiantes de secundaria y bachillerato de toda la provincia.

Este evento es sólo la punta del iceberg de un exhaustivo programa de orientación académica que el Liceo ofrece a sus alumnos a lo largo de toda su escolaridad haciendo un especial hincapié en la enseñanza secundaria y bachillerato.

Un programa de orientación individualizado que sitúa al alumno en el centro para acompañarle y guiarle, a través de numerosas actividades, en su camino hacia la enseñanza superior. Conocer las distintas profesiones, participar en conferencias, talleres, visitas y estancias en empresas, entrevistas personales, preparación de exámenes y entrevistas…

Un acompañamiento que les permite valorar todas las posibilidades a su alcance para escoger hacia dónde dirigir su trayectoria profesional

Dirección: Camí el de Marco, 21, 03560 El Campello, Alicante

Teléfono: 965262508