Jornada única este jueves en Alicante Puerto de Salida con el traspaso del Nature’s Baton y un espectáculo inédito de drones

Visita institucional del president de la Generalitat Ximo Puig en una tarde muy especial para vivir toda la emoción de la regata, con actividades gaming, animación callejera, música y una chocolatada popular

El cielo alicantino se verá iluminado por una coreografía de 200 drones este jueves.

El cielo alicantino se verá iluminado por una coreografía de 200 drones este jueves.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a vela celebra este jueves 12 de enero una tarde muy especial. A la extensa programación de animación musical, de Gaming y ocio que se desarrolla estos días, se le sumará este jueves a partir de las 19:00 horas, la ceremonia institucional de entrega del llamado Nature’s Baton de The Ocean Race, --un símbolo de defensa de los océanos--, al President de la Generalitat, Ximo Puig, en una jornada que culminará a las 20:00 horas con un espectáculo inédito de luces y sonido con 200 drones en el Muelle 12 del Puerto de Alicante, a cargo de la empresa Umiles.

La jornada del jueves por la tarde contará con una agenda especial de actos a partir de las 19:00 horas.

La jornada del jueves por la tarde contará con una agenda especial de actos a partir de las 19:00 horas.

La Generalitat Valenciana es la responsable de organizar, por quinta vez consecutiva, la salida de la prestigiosa regata de vela desde Alicante. La presente edición vela, más que nunca, por la difusión de la cultura náutica, la sostenibilidad y la innovación para hacer del recinto del Ocean Live Park (antiguo Race Village) un punto de diversión imprescindible del 7 al 15 de enero.

Para ello la Conselleria de Innovación, a través de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) y Alicante Puerto de Salida, ha diseñado cientos de actividades educativas, deportivas y de ocio de las que el público puede disfrutar en horario ininterrumpido de 10h. a 20:00h.

Y así ha sido, como demuestran las cifras de asistencia del primer fin de semana, con cerca de 45.000 visitantes que se han acercado a ver los espectáculos de animación al aire libre, y participar en talleres, charlas, conciertos, bautismos náuticos, Gaming y competiciones de esports, showcookings y degustaciones de arroz, experiencias inmersivas de realidad virtual y hasta un escape room, entre otras actividades.

Showcooking en el stand del Infotourist de Turisme y Alicante City&Beach.

Showcooking en el stand del Infotourist de Turisme y Alicante City&Beach.

Una tarde muy especial en el Ocean Live Park

La jornada del jueves por la tarde contará con una agenda especial de actos a partir de las 19:00 horas, con la visita institucional del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al Ocean Live Park. Durante su recorrido por las instalaciones del recinto, en la que estarna acompañados de diversos espectáculos de animación callejera, la comitiva oficial visitará la carpa Infotourist, --donde Turisme y Alicante City&Beach ofrecen showcookings y degustación de arroces, gastroexperiencias y visitas teatralizadas--, y recorrerá todo el Muelle 12 hasta terminar en el pabellón de Alicante Digital Gaming.

Este primer fin de semana ha contado con una asistencia de cerca de 45.000 visitantes.

Este primer fin de semana ha contado con una asistencia de cerca de 45.000 visitantes. / ALEX DOMINGUEZ

En este punto se desarrollará un acto institucional con el traspaso del testigo Nature's Baton, que forma parte de una campaña internacional de The Ocean Race contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo y su relación con el estado de salud de los océanos. Este símbolo se encuentra en Alicante durante la Salida de la Vuelta al Mundo, y el jueves pasará de manos del presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, al president de la Generalitat Ximo Puig, para dar continuidad así a la cadena de apoyo en defensa de los derechos de los océanos. 

Esta semana se han diseñado cientos de actividades educativas, deportivas y de ocio.

Esta semana se han organizado cientos de actividades educativas, deportivas y de ocio.

A través de esta campaña, The Ocean Race hace un llamamiento público en defensa de la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos. Las firmas en apoyo a esta iniciativa serán presentadas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York en septiembre de 2023, junto al conjunto de principios que sustentan los derechos de los océanos.

Un momento de los Try-sailing, que permite a los jóvenes probar la navegación a vela.

Un momento de los Try-sailing, que permite a los jóvenes probar la navegación a vela.

Seguidamente, el público presente en el Muelle 12 podrá disfrutar de una popular chocolatada que contará con el broche final de oro para el cierre de la tarde, con un espectáculo inédito de drones a cargo de la empresa Umiles. El cielo alicantino sobre el Puerto se verá así iluminado por una coreografía de 200 drones, un espectáculo de luces y sonido jamás visto antes en la ciudad.

Más información:

Toda la programación la puedes consultar en este enlace.