EL TIEMPO EN ALICANTE

La AEMET alerta de que el frío está a punto de llegar a la provincia de Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de un cambio meteorológico que contrastará con los días templados de las últimas semanas

AEMET Alicante | ¿Cuándo llega el frío a la provincia de Alicante?

AEMET Alicante | ¿Cuándo llega el frío a la provincia de Alicante? / JOSE NAVARRO

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La Comunidad Valenciana se ha despertado hoy con cielos poco nubosos y heladas débiles en algunos puntos del interior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque no se espera una jornada de frío extremo, se recomienda estar preparado para las bajas temperaturas y las heladas en las zonas rurales.

Según la AEMET, en su predicción del tiempo en Alicante, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el interior y no habrá cambios en el resto, mientras que las máximas subirán en Alicante. En cuanto a las temperaturas mínimas, los termómetros en la ciudad de Alicante no bajarán de los 8ºC.

El tiempo en Alicante para el sábado 14 de enero

Para mañana, sábado 14 de enero, en Alicante se espera un cielo despejado con algunas nubes altas en el norte de la región a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas disminuirán ligeramente mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos. Es probable que se registren heladas débiles en algunas zonas del interior. El viento soplará desde el oeste con poca intensidad, pero aumentará por la tarde en dirección suroeste en la costa.

El tiempo para el domingo 15 de enero

Según la previsión del tiempo de la AEMET, en la Comunidad Valenciana se espera un cielo principalmente despejado con algunas nubes altas, y por la mañana en el interior de Valencia, se esperan estratos bajos y probables brumas y nieblas. A medida que avance el día, la nubosidad aumentará en general, y no se descartan precipitaciones débiles en la zona interior del norte de la región.

La cota de nieve se espera que descienda hasta los 700-900 metros al final del día. Las temperaturas mínimas subirán en el sur y permanecerán estables en el resto de la región, mientras que las máximas subirán en el litoral y disminuirán en el interior. Se esperan heladas débiles en la zona norte del interior. El viento soplará desde el oeste con poca intensidad, con intervalos de mayor intensidad en el sur, y girará hacia el noroeste por la tarde con aumento de intensidad, con posibles rachas muy fuertes en el interior de Castellón.

Además, la AEMET ha alertado hoy de un cambio en el tiempo para los próximos días, previendo una variación meteorológica del tiempo el domingo que traerá un ambiente más propio del invierno. La llegada de una masa de aire marítima polar hará que las temperaturas bajen significativamente, y se esperan vientos fuertes, mal estado de la mar, lluvias y nieve en las montañas.

A pesar de que no se trata de una ola de frío, sí que notaremos el cambio de tiempo que contrastará con los días templados de las últimas semanas. La semana que viene se espera tiempo desapacible, con lluvias y vientos fuertes en la mayoría de las zonas.

También se prevén lluvias y tormentas en el norte de España y, en las zonas costeras de la península, se esperan vientos fuertes que podrían causar olas de hasta 4 metros de altura, sobre todo en la zona norte, por lo que se recomienda evitar acercarse al mar durante estos días.

En las zonas montañosas, se espera nieve a partir de los 800 metros de altitud, por lo que se recomienda extremar precaución si se va a realizar actividades al aire libre en estas zonas. Por ello, la AEMET recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo.