Premio Importante marzo 2022

Encuentros NowAsociación de responsabilidad social corporativa: Ideas para intentar cambiar el mundo

El equipo promueve desde hace 10 años eventos para buscar inspiración que pueda derivar en acciones útiles

La directora de la Fundación ELLIS Alicante, Nuria Oliver, en Encuentros Now. | DAVID REVENGA

La directora de la Fundación ELLIS Alicante, Nuria Oliver, en Encuentros Now. | DAVID REVENGA

J. Hernández

J. Hernández

Inteligencia Artificial, investigación y salud, paz y mediación en conflictos internacionales, economía y empresa, talento y liderazgo, y apoyo a países en vías de desarrollo son los desafíos y temáticas de Encuentros Now, una asociación de responsabilidad social corporativa fundada hace una década con el objetivo de fomentar el diálogo y la transmisión de conocimientos que pueden derivar en acciones útiles y soluciones. Diez años se cumplieron en 2022 desde que una primera idea se convirtió en un proyecto de emprendimiento social en el MBA Executive de Fundesem, en el que se embarcaron alumnos y profesores. Aquella idea fructificó en Encuentros Now que, mediante la organización de eventos, busca inspiración que pueda derivar en acciones útiles que vayan más allá de las palabras.

Eventos que suelen colgar el foro completo, con un formato innovador, creativo, divertido y didáctico que busca la interacción entre ponentes de primer nivel y el público presencial o virtual. El equipo actual de Encuentros Now está formado por sus cofundadores y nuevas incorporaciones como Manuel Bonilla, Juan Carlos Requena, Enrique Barreneche, Roberto García, Laura Cárdenas, Andrés Pedreño, Mayte Baquera, Genaro Cantó, Katia Bonilla, Raúl Carrión, Ana Donate, Isamá Minayo y Francisco Vidal, un grupo multidisciplinar de personas altruistas y solidarias que trabajan para mejorar el mundo. Now, premio «Importante» de marzo por esta novedosa labor, ha contribuido a situar a la provincia en el mapa internacional con sus temáticas de interés y máxima actualidad, e invitados de prestigio como el sociólogo y matemático noruego Johan Galtung.

Público presencial y virtual interactúa con los ponentes en temáticas sobre paz, economía, investigación o salud

La entidad promueve acciones que revierten en la sociedad, como un crowfunding para la lucha contra la ELA. Uno de sus objetivos es ampliar y fortalecer el networking entre los asistentes a los encuentros con el fin de generar sinergias que se conviertan en proyectos y soluciones. Durante la celebración de los eventos se ha buscado sorprender al público. Así fue con el primer concierto sinfónico mundial dirigido a través de las Google Glass, sin partituras físicas, sino colgadas en la nube; con la actuación del ilusionista Jorge Blass que hizo nevar dentro del Auditorio ADDA; y con la hibridación de música clásica con guitarra eléctrica que tuvo lugar en el Club INFORMACIÓN.