Los conciertos de la Ocean Race atraen a 20.000 personas en Alicante

Second, Viva Suecia, Sidonie y Sidecars destacan en una serie de conciertos ofrecidos entre el 7 y el 15 de enero

Un momento durante el concierto de rock familiar en la Ocean Race

Un momento durante el concierto de rock familiar en la Ocean Race / Jose Navarro

Alberto Losa

Alberto Losa

Los conciertos de la Ocean Race reunieron a cerca de 20.000 personas en Alicante, en el recinto acotado en el Puerto de Salida por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo a vela. La presente edición de Alicante Puerto de Salida ha recibido la visita de 303.000 personas a lo largo de toda la semana, registrando una media diaria de 35.000 visitas, la cifra más alta de las cinco ediciones, y siendo el sábado y el domingo los días con mayor afluencia.

El recinto Ocean Live Park, en la zona de los Muelles de Levante, se ha convertido en un espacio con un extenso programa de actividades que desde la Conselleria de Innovación califican como "excepcional". Los eventos deportivos, expositivos, gastronómicos, culturales, lúdicos, educativos, musicales o tecnológicos han tenido lugar del 7 al 15 de enero.

La Conselleria de Innovación destaca que los cinco conciertos programados han sido uno de los platos fuertes de la programación, con una excelente acogida del público. Es el caso del doble concierto ofrecido el sábado 7, a cargo de dos de las bandas indie referentes del panorama nacional, como Second y Viva Suecia, que vendieron todas sus entradas en los primeros días y colgaba el cartel de aforo completo con un total de 6.000 asistentes. 

El grupo Second, que ha anunciado recientemente su decisión de separarse tras 25 años de trayectoria y con 10 discos publicados, ha ofrecido en el Ocean Live Park la última oportunidad para verlos en directo en Alicante. Por su parte, la actuación de Viva Suecia se ha encuadrado en el marco de su gira "El amor de la clase que sea", con un nuevo disco que está siendo un gran éxito tras permanecer varias semanas en el número 1 de ventas en España.

"Destripando la historia", el domingo 8 al mediodía, también consiguió una audiencia de 3.000 personas. Este grupo parodia con un humor característico en forma de canción desde cuentos infantiles hasta personajes mitológicos y de la cultura popular, hizo las delicias de un público más familiar.

Conciertos gratuitos

El segundo fin de semana de Alicante Puerto de Salida arrancó en lo musical con un concierto de Cheti el viernes 13 de enero, de carácter gratuito, que reunió a 3.000 personas. Este joven ilicitano es cantautor y su estilo suele moverse entre el pop, flamenco y ritmos latinos, con melodías ligeras y pegadizas que van acompañadas de letras positivas y evocan imágenes cotidianas que nos representa a todos.

El ciclo de conciertos continuó el sábado 14 al mediodía con el espectáculo musical "Rock en familia. Años 80", también gratuito, que aunó a 4.000 personas de todas las edades. Esta agrupación musical acercó a los más pequeños y a sus familias las canciones más sonadas de artistas y bandas más míticas del pop y del rock internacional como Queen, AC/DC, Metalica, Guns and Roses, los Beatles, Mecano o Michael Jackson.

La noche del sábado se cerró con otro concierto doble, a cargo de Sidecars y Sidonie, dos bandas conocidas para el público de Alicante que reunieron a cerca de 4.000 personas. Sidecars acudió como parte de la presentación de su disco "Trece", lanzado en septiembre de 2022; mientras que Sidonie, con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, hizo por su gran recorrido musical de 25 años y 10 álbumes de estudio. 

La oferta musical se ha visto complementada además con las actuaciones de libre acceso ofrecidas a lo largo de la semana en la zona del Food Market, en el Muelle 14, a cargo de The Liverpool Band, Finde Fantasma, Mr Hide, Vera Green y el Xeco Rojo.