Nuevas Generaciones critica en Alicante a Puig por la demora para pagar el Bono alquiler joven

El presidente de los jóvenes populares en la provincia, Jaime Pérez, valora como "lamentable" la situación y ataca directamente a Ximo Puig por el retraso en los pagos

Una joven contempla los anuncios de una inmobiliaria.

Una joven contempla los anuncios de una inmobiliaria. / Manuel R. Sala

Alberto Losa

Alberto Losa

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha reaccionado ante la demora para ingresar el Bono alquiler joven a centenares de jóvenes en la provincia de Alicante. En concreto lo ha hecho su sección joven, Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante, quien a través de su presidente, Jaime Pérez, ha lamentado este miércoles que "Ximo Puig esté dejando en la estacada a miles de jóvenes, a quienes no paga las ayudas al alquiler prometidas por su gobierno".

Pérez ha valorado como "lamentable" lo que considera poner "palos en las ruedas a un colectivo tan vulnerable como es el de los jóvenes que tratan de independizarse de sus padres y que tiene muchos obstáculos para acceder a una vivienda por el alto precio de los alquileres y las dificultades para que les concedan una hipoteca".

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha dirigido sus críticas directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del que ha señalado que "prometió una ayuda de 250 euros, pero desde octubre este dinero no ha llegado, lo que está obligando a muchos de estos beneficiarios a plantearse volver a vivir con sus padres". Pérez se ha cuestionado si "¿este es el gobierno de izquierdas que dijo que iba a ayudar a los más vulnerables?" y ha añadido que "no han construido ninguna vivienda social en la Comunidad Valenciana desde que gobiernan y también incumplen las ayudas que prometieron a los jóvenes, ese es el rescate de las personas que hace el tripartito de izquierdas".

En nombre de Mazón

Pérez ha valorado que "hay problemas de acceso a la vivienda para los menores de 35 años y Puig no está haciendo nada para que los jóvenes puedan financiar la compra de su primera vivienda" y ha vaticinado una victoria electoral de Carlos Mazón, candidato del PP a la Generalitat, del que ha hablado en su nombre para asegurar que "cuando gobierne habrá avales para que los jóvenes puedan financiar la totalidad de la compra de sus casas y el impuesto a la vivienda tendrá un tipo súper reducido".

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, por su parte, ha defendido que la ayuda al Bono alquiler joven se ingresa en las cuentas corrientes de los jóvenes beneficiarios una vez presentan los recibos correspondientes, de manera bimensual o trimestral. Esto quiere decir que los tres meses que cerca de 3.679 jóvenes en la Comunidad Valenciana, 1.369 de ellos en la provincia de Alicante, esperan desde el pasado octubre se ingresarán a partir de febrero. Unos 750 euros -250 euros de cada mes- con los que los jóvenes contaban para afrontar el pago de su renta al casero.

El secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, ha añadido que con una frecuencia bimensual o trimestral "se irán abonando los meses de pago", como está redactado en la convocatoria.