Alicante como escenario de película: estas son las cintas que se han rodado en la ciudad y saldrán este 2023

La capital alicantina ha sido escenario de diferentes largometrajes, programas de viajes, series y anuncios publicitarios

The Interpreter y el documental de C Tangana | Las dos películas que se han rodado en Alicante y saldrán en 2023

The Interpreter y el documental de C Tangana | Las dos películas que se han rodado en Alicante y saldrán en 2023 / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

Alicante es una ciudad de cine. Así lo demuestran los datos presentados por Alicante Film Office, la oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach encargada de informar, asesorar y tramitar los permisos administrativos para los rodajes en la ciudad.

Según el organismo, a lo largo de 2022 la ciudad de Alicante ha albergado 48 rodajes, entre los que se encuentran producciones internacionales como “The Interpreter”, que dejó más de 2,5 millones en la ciudad, la serie de Amazon Prime “Sin Huellas” y un documental de C Tangana.

Además, en la capital alicantina se ha rodado parte de otro largometraje nacional y el programa británico “A Place In The Sun”, que promueve la compra de casas de su audiencia en el extranjero. Así como un popular programa de viajes alemán y otro japonés, anuncios de grandes casas de cosmética y de textil, entre otros.

Un instante del rodaje en Alicante de la serie "Sin Huellas", de Amazon Prime.

Un instante del rodaje en Alicante de la serie "Sin Huellas", de Amazon Prime. / INFORMACIÓN

En cuanto a las localizaciones y escenarios de los rodajes, estos han sido de lo más variados y han recorrido los barrios, el centro y las playas, sin olvidar el Castillo de Santa Bárbara. De hecho, tal y como explican desde la propia oficina, la variedad de posibles escenarios dentro de la misma ciudad es una de las características más valoradas por las productoras y las agencias publicitarias.

Por su parte, Alicante Film Office, que este año se ha integrado en la Spain Film Commission para captar más rodajes de películas y series multiplicando su visibilidad, ha tramitado medio centenar de rodajes, entre películas, series, documentales, sesiones fotográficas y anuncios publicitarios en 2022 y ha prestado asesoramiento a otras cinco producciones.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado” y ha explicado que “las condiciones de nuestra ciudad para captar rodajes unida a la vuelta a la actividad de Ciudad de la Luz y al hecho de que Alicante se ha integrado este año en la Spain Film Commission van a suponer un impulso en este producto turístico”.

“Llevamos tiempo trabajando en ello y hemos albergado importantes producciones nacionales e internacionales en la línea de potenciar este segmento turístico capaz de generar riqueza y contribuir a la desestacionalización”, ha añadido la vicealcaldesa.