El interior de Alicante registra mínimas de hasta -5,6 grados en una noche heladora

Las zonas montañosas han alcanzado temperaturas por debajo de los cero grados en una de las primeras heladas del año. Para este domingo se espera que el frío siga estando presente a pesar de los cielos despejados

En imagen de archivo, heladas en Agres.

En imagen de archivo, heladas en Agres. / JUANI RUZ

El interior de la provincia de Alicante ha registrado durante esta noche mínimas de hasta -5,6 grados en zonas fuera del casco urbano.

El viento que ha estado presente a lo largo de esta semana en varios puntos de la provincia ha quedado relegado a un segundo plano para dar paso a las primeras heladas del año.

La mínima récord de esta madrugada se ha registrado en la sierra del Menejador en Alcoy, donde el termómetro ha llegado a marcar los -5,6 grados, según datos de la red Avamet.

Otros puntos del interior montañoso también han registrado temperaturas bajo cero, como la Foia Ampla de Mariola en Agres con -5,2 grados y la sierra Salinas en Villena con -5 grados. La provincia ha registrado mínimas similares en zonas del interior rural.

Casco urbano

La temperatura más baja en casco urbano se ha dado en el municipio de Fageca, con -3,4 grados. Esta pequeña localidad de la comarca de El Comtat se encuentra a una altitud de más de 750 metros.

La estación de Avamet situada en el municipio de l'Alqueria d'Asnar ha contabilizado -1,9 grados mientras que la de Agres -1,7 grados durante la noche.

No obstante, el frío se ha dejado notar en todas las localidades de la provincia llegando a marcar -0,4 y -0,2 en el centro de Ibi y Sax. También han llegado a temperaturas bajo 0 Petrer, Villena y Alcoy con 0,6, 0,4 y 0,2, respectivamente.

Para la jornada de este domingo se espera mucho sol en buena parte de la provincia y cielos despejados. Las temperaturas máximas diurnas rondarán los 12 grados en Alicante, los 10 en el Alto y Medio Vinalopó y los 8 en l'Alcoià-Comtat, según Aemet.

En el inicio de semana Aemet prevé continuar con un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y a últimas horas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional, que podrían ser en forma de nieve a cualquier cota.

También se esperan probables precipitaciones débiles en el litoral de Alicante al final del día, que no se descartan en el prelitoral norte, con la cota de nieve por encima de 600 metros.