Los vecinos de Colonia Requena lamentan las trabas del Ayuntamiento de Alicante para sus actividades navideñas

El presidente de la asociación vecinal no comprende la decisión de la Concejalía de Acción Social para denegar los permisos que habían concedido en un primer momento "a pocos días de la actividad"

Alberto Losa

Alberto Losa

Los vecinos de Colonia Requena han mostrado su molestia con la Concejalía de Acción Social que dirige Julia Llopis por el desencuentro en las actividades celebradas en el barrio durante la Navidad. Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos Colonia Requena, lamenta que el Ayuntamiento de Alicante "tuvo a bien obstaculizar con trabas administrativas la buena marcha de una actividad que se organiza altruistamente" en la tradicional chocolatada que realizan los vecinos del barrio.

El representante vecinal señala que "todas las actividades" relacionadas con la chocolatada "fueron preparadas con cariño por personas voluntarias", que incluían desde la visita de un paje real hasta el reparto de golosinas para los niños y niñas de las familias que se quisieran acercar, fueran o no del barrio. El representante vecinal considera que "todo prometía ser perfecto" hasta que desde la Concejalía de Acción Social denegaron, "a pocos días de la actividad" y "sin previa notificación" las mesas que habían concedido para las cerca de 200 personas que acudieron al evento: "A escasos días de la actividad nos tocó buscar mesas para que las personas asistentes pudieran disponer de lo necesario para disfrutar de la actividad. Buscar mesas para más de 200 personas no es tarea fácil", apunta Colomina.

A preguntas realizadas por este medio de comunicación, desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante no han explicado los motivos por los que se denegó el material para realizar esta actividad.

Sin justificación

El presidente de la asociación vecinal lamenta, a su vez, que el Ayuntamiento tampoco concediera los permisos para que una asociación dedicada al adiestramiento de perros en Alicante realizase una demostración canina, lo que consideran que habría hecho "las delicias de pequeños y mayores". Los animales que iban a participar, añade Colomina, se encontraban "debidamente vacunados" y "con toda la documentación en regla", y la asociación encargada ha realizado exhibiciones similares en otras ocasiones.

El representante vecinal se muestra molesto por esta circunstancia y añade que no entiende el motivo por el que se denegó: "La actividad fue desarrollada en un lugar público, autorizada [en un primer momento] por el Ayuntamiento y fue notificada con la suficiente antelación". Colomina considera que los residentes de la Zona Norte "no somos importantes para la corporación municipal más allá de los votos que pretenden arañar con cuatro acciones populistas justo antes de las elecciones" y lamenta que "los niños y niñas que disfrutan de las actividades desarrolladas en la Zona Norte tienen menos derecho al disfrute que el resto de niños y niñas de esta ciudad".

Colomina subraya que desde la asociación vecinal seguirá organizando actividades "utilizando los cauces oficiales" y espera que "no pongan trabas sancionando doblemente a quienes vivimos y soñamos con una Colonia Requena saneada y con los mismos derechos que el resto de personas de esta ciudad", ya que la actividad constaba "en dar vida y llevar alegría a personas que no siempre tienen las condiciones más favorables".