Barceló se "geoposiciona" en el mapa de Alicante y estrena logo electoral

La candidata recurre a una curiosa herramienta en redes sociales para informar sobre su presencia en actos públicos tras las críticas en la Ejecutiva por estar meses desaparecida - La Explanada y el Castillo de Santa Bárbara, presentes en la imagen de la socialista para la campaña

Captura del vídeo donde Barceló geoposiciona sus actos en Alicante

Captura del vídeo donde Barceló geoposiciona sus actos en Alicante / informacion.es

C. Pascual

C. Pascual

Acción-reacción. Tras las críticas que se escucharon en la última reunión de la Ejecutiva local, donde se habló sobre la escasa presencia de Ana Barceló en la ciudad en los últimos meses, la alcaldable socialista ha recurrido a una curiosa herramienta para geoposicionarse en el mapa de la ciudad, mostrando a través de las redes sociales, como Instagram, los actos a los que acudió la pasada semana tanto en el municipio como fuera de él.

La publicación, que da la sensación que será de periodicidad semanal y que su entorno asegura que ya estaba preparado antes de la Ejecutiva del viernes, sitúa a Ana Barceló en tres actos durante la pasada semana, empezando con el homenaje que recibió el bailarín José Espadero el lunes en el Teatro Principal. Siguiendo con su viaje a Fitur, donde pasó los dos principales días de la feria turística. Y finalizando el recorrido el sábado, con motivo del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. El video va acompañado de un texto: "La pasada viví dos días intensos en Fitur y pude disfrutar de la cultura y las tradiciones de Alicante. Encaro esta nueva semana con ilusión y con ganas de encontraros por las calles y los diferentes rincones de la ciudad".

El video en redes sociales se ha hecho público apenas unos días después de que la alcaldable dejara a muchos con la boca abierta en la Ejecutiva socialista, a la que fue para hacer una intervención, pero en la que no interactuó con sus miembros. Tras la reunión, había incluso quien llegó a decir que lo vivido evidenciaba que, al menos por ahora, la alcaldable va por un lado y el partido -con Ángel Franco a los mandos- por otro. Desde el sector crítico, por su parte, se llegó comparar a la alcaldable de Alicante con la de València, la también socialista Sandra Gómez. Se venía a defender que, mientras que la candidata del capital del Túria se está moviendo mucho, aquí poco menos que no se ve nada.

Una imagen propia y alicantina

Una imagen propia y alicantina / informacion.es

Por otro lado, Barceló ya ha presentado su logo electoral en redes sociales, en el que sobre fondo rojo (única posibles referencia visible al PSOE) se muestran tres imágenes muy alicantinas, como son las olas de la Explanada de España, el sol y, de fondo, el castillo de Santa Bárbara. También aparece el lema: "Para Alicante, Ana Barceló".

Esta imagen identitaria la acompañará en su presencia pública, tanto sus comunicaciones a los medios como en sus publicaciones en redes sociales, según explican desde su entorno. "Creo en una Alicante más amable, sostenible y diversa. Mi compromiso con los y las alicantinas es firme y, por ello, lideraré con ilusión el proyecto socialista para la ciudad. Un proyecto para la mayoría, que vuelva a poner a las personas en el centro de las políticas públicas", ha señalado la alcaldable en la publicación donde ya luce su nuevo logo electoral.